destacadaLocales

Proponen que exista libre acceso a contenidos educativos digitales en sectores de bajos ingresos

El Frente Todos por Río Tercero presentó un proyecto para que familias de sectores vecinales de bajos ingresos tengan la posibilidad de acceder de forma gratuita a los contenidos educativos digitales que las escuelas envían a sus estudiantes.
El concejal de ese partido, Nicolás Rodríguez, indicó que si bien este año vuelve la presencialidad a las escuelas, “la virtualidad seguirá existiendo en este esquema mixto (presencial y virtual) de educación que tendremos este año”. SIGUE ABAJO

La propuesta del partido opositor es que se instalen nodos con servicio de internet a los cuales las familias puedan conectarse (por Wi-Fi) y descargar los contenidos educativos de las escuelas. Esos nodos permitirían solamente acceder a contenidos educativos y no, por ejemplo, a Netflix. Nicolás Rodríguez señaló que en esta ciudad tanto la Cooperativa de Obras como la empresa de telecomunicaciones ITC disponen de equipamiento y capacidad operativa para instalar eso nodos. El Frente comentó que cuenta con un estudio que demuestra la viabilidad de ese proyecto en barrio Monte Grande y que “la inversión no es elevada”. SIGUE ABAJO

“Sabemos que existen otros problemas en algunos hogares, como es la falta de dispositivos para acceder a internet, pero hay que comenzar por algo, y esta propuesta tiende a generar igualdad de posibilidades”, dijo Rodríguez.
El concejal indicó que los relevamientos de su partido y también los del Municipio muestran que en los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande, Sarmiento e Intendente Magnasco es donde hay más familias sin la posibilidad económica de acceder al servicio de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *