destacadaLocales

Horacio “Tito” Picato y Franco Escaroni Macagno se disputarán la conducción de la UCR local

La Unión Cívica Radical provincial tendrá elecciones el próximo domingo para renovar autoridades partidarias. Habrá elecciones en los niveles provincial, departamental y local.
En Río Tercero habrá dos listas disputándose la conducción del Comité local y esta semana se puso en marcha la campaña electoral. SIGUE ABAJO

Una lista está encabezada por Franco Escaroni, del espacio Convergencia Radial, y la otra por Horacio “Tito” Picatto, del espacio Sumar, y actual presidente del partido y aspirante a ser elegido por primera vez. Sucede que Picatto llegó al máximo cargo partidario local luego de que Alberto Martino renunciara a la presidencia. Después renunciaron los tres vicepresidentes del partido: Rafael Prado y Gabriela Brouwer de Koning, ambos por ser concejales y también lo hizo por motivos personales Susana Dotta. Picatto era primer secretario y quedó como presidente. SIGUE ABAJO

La elección. El proceso electoral del domingo estará a cargo del Comité local. Las elecciones se realizarán en la Escuela Modesto Acuña, de 8 a 18, y habrá seis mesas habilitadas. Solo podrán votar los afiliados al radicalismo, que son 3.600 personas.
Franco Escaroni tiene 41 años y es la primera vez que toma participación activa dentro de la UCR. Picatto es jubilado y desempeñó diversos cargos públicos entre 2003 y 2006 con el exintendente Luis Brouwer de Koning y entre 2009 y 2015 con Alberto Martino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *