destacadaLocales

Fútbol: Vecinos Unidos regresó a la división A luego de una temporada en el ascenso

Vecinos Unidos logró el segundo ascenso a la división «A» de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, luego de una temporada en la división B.
Lo consiguió al vencer 2 a 0 como local a Unión Pampayasta por el partido de vuelta de la final del reducido por el segundo ascenso.


Una gran fiesta se vivió en su cancha de barrio Castagnino, con un gran marco de público que se hizo presente y resistió al fuerte viento que tuvo la jornada futbolística.
En el partido de ida empataron 1 a 1, por lo que este triunfo devuelve al «León» de Castagnino a la máxima categoría tras el descenso que sufrió la temporada pasada.


El conjunto aurinegro se suma a Atlético Almafuerte que fue el campeón de la Primera «B» y logró el primer ascenso.
Unión tendrá una nueva chance de ascenso ya que jugará la Promoción con el 14º de la tabla general de la «A».


Edgar Maldonado, de penal, a los 30 minutos del primer tiempo, y el arquero Julio Falcinelli, a los 50 minutos del complemento, con un gol histórico de arco a arco, fueron los autores de las conquistas.
«Estamos muy felices, Se trabajó para este momento. Nos caímos mil veces y siempre nos recuperamos. El viento hoy no nos dejó jugar como pretendíamos, pero había que sacar el partido adelante. Cumplimos con lograr el objetivo, es un día soñado»; expresó a la Capilla Deportiva Fernando Mussano, director técnico de Vecinos.


El «héroe» de la tarde, el arquero Julio Falcinelli, comentó: «Es un sueño, hacer un gol tan importante en una definición es impensado. Todo arquero sueña con hacer un gol, hoy se me dio a mi, es increíble», expresó.


Vecinos Unidos formó con: Julio Falcinelli; Lucas Fellay, Diego Tacuabé, Santiago Magnoli y Santiago Genolet; Alex Farías, Saúl Albornoz, Diego Albornoz y Tomás Pereyra; Edgar Maldonado y Rodrigo Barcellona. Banco: Martín Giovanini, Juan Taler, Nicolás Giovana, Brian Juárez, Jonathan Cabrera y Tomás Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *