destacadaLocales

Vecinos de barrio Bonayre lograron levantar un mástil en su plaza para izar la Bandera Argentina en fechas patrias

Los vecinos de barrio Bonayre, uno de los más nuevos de la ciudad y que se viene poblando rápidamente, se destacan por trabajar de forma comunitaria. Eso les permite ir logrando diversos objetivos, el último, por ejemplo, fue erigir un mástil en su plaza en el que ahora podrán izar la Bandera Argentina en fechas patrias. Al mismo tiempo que levantaron ese mástil, también terminaron de pintar un importante juego para niños, que años atrás, cuando el barrio se comenzó a poblar, fue donado por el Municipio. El mástil fue donado por la Cooperativa de Obras y los vecinos aportaron los materiales y la mano de obra para construir sus base.
El barrio cuenta con una Bandera Argentina, pero dicen que es “provisoria” y realizan gestiones para ver si consigueN otra que esté acorde al mástil que ahorra tienen.
SIGUE ABAJO

Barrio Bonayre está ubicado al este de la ciudad, pegado a barrio Panamericano, y allí viven unas 110 familias.
Si bien en algún momento la tuvieron, hoy los vecinos de ese sector no tienen una comisión vecinal formalmente constituida. Más allá de eso, todos trabajan de forma constante por ver su vecindario cada día mejor.
“Todos los fines de semana, que es cuando tenemos más tiempo, estamos haciendo algo por el barrio”, comentó a Diario Río Tercero Carina Pizaro, una de las vecinas que junto a muchos otros trabaja para ver mejorar su barrio.
SIGUE ABAJO

“La Municipalidad nos trajo ese juego, pero con el paso del tiempo se fue despintando y deteriorando. Nosotros nos encargamos de arreglarlo, mantenerlo y ahora de pintarlo. También hemos colocado varios árboles en la plaza y también queremos forestar la avenida que compartimos con barrio Panamericano para convertirla en un espacio verde”, comentó Carina.
“La plaza de nuestro barrio está siempre llena de chicos y también vienen los de barrio Sarmiento y Panamericano. A nosotros nos gusta que este espacio público se comparta y solo le pedimos a los chicos que lo cuiden”,
SIGUE ABAJO

“En una sociedad tan individualista, nosotros aquí trabajamos en comunidad para y por el otro, para hacer de nuestro barrio un lugar mejor para vivir”, destacó la vecina.
“Todos colaboran aportando tiempo, materiales y también dinero para destinarlo a diversas mejoras”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *