destacadaLocales

El Frente de Todos quiere conocer qué piensan los concejales de la UCR sobre el aumento de la tasa a la Propiedad propuesto por el Ejecutivo

El referente de ese espacio Ramón “Nito” Rodríguez dice que “la suba de la tasa no debería superar el 25%, a lo sumo, un 30%”. El Frente de Todos no comparte el desdoblamiento de la tasa a la Propiedad.

El Frente de Todos Río Tercero le solicitó a los concejales de la Unión Cívica Radical una reunión para conocer cuál es su postura respecto al proyecto para aumentar la tasa a la Propiedad que envió el Departamento Ejecutivo a ese cuerpo.
Lo hizo a través de una nota que le hicieron llegar a la presidenta de ese bloque, Gabriela Brouwer de Koning y al presidente del bloque, Rafael Prado.
SIGUE ABAJO

“Mediante una reunión virtual que tuvimos con concejales del Frente Todos y del Partido Justicialista pudimos conocer qué piensan sobre el proyecto del oficialismo y ahora queremos conocer cual es la postura que tienen los concejales del bloque radical”, comentó a este Diario el referente del Frente de Todos, Ramón “Nito” Rodríguez.
El Ejecutivo propuso para la tasa a la Propiedad un aumento del cuatro por ciento mensual durante todo 2021, con base en diciembre de este año y la creación de una nueva tasa sobre el consumo eléctrico que se desconoce que impacto podrá tener el los bolsillos de los contribuyentes
SIGUE ABAJO

-¿Qué piensa al Frente de Todos sobre el proyecto del Ejecutivo? -le preguntó este Diario a Nito Rodríguez.
-Nosotros sostenemos que no se puede ajustar la economía de los vecinos, sobre todo en estos tiempos de pandemia. También decimos que el estado no puede quedar desfinanciado. Por lo que nosotros hemos analizado, vemos que lo que pretende el oficialismo es muy elevado. Para nosotros lo razonable es que la suba de la tasa no debería superar el 25 por ciento, a lo sumo el 30 por ciento, contemplado todos los conceptos, los metros lineales, la recolección, el barrido y la limpieza y también el alumbrado público.
-¿Están de acuerdo con un desdoblamiento de la tasa?
-En un principio creemos que la tasa debe continuar como está hasta ahora, sobre todo porque no hay certezas sobre de cuánto será la que se pretende implementar en la tarifa eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *