destacadaEconomíaLocalesNacionales

Turismo: enero terminó con
ocupación récord y ya se habla
de la mejor temporada en 10 años

La temporada de verano se perfila para convertirse en la mejor de la última década. Tras un enero con movimiento turístico récord, en el sector prevén que febrero también será un gran mes. El PreViaje; la imposibilidad de pagar en cuotas viajes al exterior y el miedo a salir del país por la variante Ómicron traccionan la elección de destinos nacionales. SIGUE ABAJO

En enero, los principales destinos turísticos registraron una ocupación hotelera superior al 90%, pero también fue un buen mes para ciudades conocidas como satélites de esos grandes centros turísticos. Son elegidos por la tranquilidad y la menor congestión de gente. SIGUE ABAJO

UN ENERO RÉCORD
El Ministerio de Turismo informó la ocupación hotelera de la segunda quincena de enero, de acuerdo con la información relevada por las provincias:
Provincia de Buenos Aires: Partido de la Costa, 95%; Villa Gesell, 94%; Pinamar, 93%; Mar del Plata, 90%; Miramar, 90%, y Tandil, 76%.
Córdoba: Villa General Belgrano, 95%; Mina Clavero, 93%; Santa Rosa de Calamuchita, 92% y Villa Carlos Paz, 86%. SIGUE ABAJO

Patagonia: El Bolsón, 99%; Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, 97%; Las Grutas y Puerto Madryn, 95%; El Calafate, 91%, y Ushuaia, 90%.
Cuyo: San Rafael, 97%; Merlo, 96%; Potrerillos y Malargüe, 95%; Calingasta, 90%; promedio provincial de Mendoza, 85%, y Valle Fértil, 84%.
Litoral: Gualeguaychú, Federación y Colón, superaron el 90%; Iguazú y El Soberbio, 90%, y el promedio provincial de Corrientes, 85%.
Norte: Cafayate y Cachi, 90%; San Lorenzo, 85%; Jujuy, 80%; San Javier, 76%, y Tafí del Valle, 73%. SIGUE ABAJO

Para Matías Lammens, ministro de Turismo, estos números “tan alentadores” del primer mes del año “consolidan una temporada de verano récord”.
PROYECCIÓN PARA FEBRERO
Tanto las proyecciones privadas como las del Ministerio de Turismo coinciden en anticipar un febrero también récord, impulsado fundamentalmente por el programa el PreViaje -que devuelve el 50% de lo pagado para ser utilizado en servicios de la temporada-, pero también por la imposibilidad de pagar en cuotas viajes al exterior; por los precios que suelen bajar en el segundo mes del año y por el miedo a salir del país por la variante Ómicron. SIGUE ABAJO

“Según las estadísticas que tenemos, gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval”, indicó al respecto Lammens.
PREVIAJE, EL GRAN MOTOR
De acuerdo con la información oficial, más de 4,5 millones de argentinos accedieron al programa PreViaje. En su segunda edición, ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *