Solidaridad – De Río Tercero a Bahía Blanca: dos grandes donaciones llegaron a destino
Foto: Las donaciones que reunió Guillermina Andreani, partiendo desde el Club Atlético hacia Bahía Blanca. (Foto, gentileza Guillermina Andreani)

Dos grandes donaciones realizadas por industrias, comercios y vecinos riotercerenses llegaron a la zona más afectadas por las inundaciones que sufrió gran parte del partido bonaerense de Bahía Blanca.

Ambos envíos fueron trasladados por Expreso Biletta, y llegaron en la jornada de ayer lunes 17 de marzo de 2025, a 10 días de la catástrofe climática que sufrió esa zona bonaerense, con 16 fallecidos, dos niñas aún desaparecidas y cuantiosos daños materiales.



En uno de los camiones llegaron las donaciones que reunió la médica Guillermina Andreani, oriunda de Bahía Blanca y radicada desde hace 20 años en esta ciudad.
En otro llegaron las que reunieron tres hermanas riotercerenses, quienes tienen a una de sus hermanas radicada en General Daniel Cerri, localidad pegada a Bahía Blanca y que quizá se vio más afectada que la gran urbe del suroeste bonaerense.

POR UNA HERMANA
Leonela, Soledad y Anabela se enteraron de la grave situación que vivía su hermana Celia, en Cerri, y decidieron enviarle ayuda.
Enseguida entendieron que al igual que su hermana, su cuñado y sus sobrinas, eran muchas las familias de gran parte del partido de Bahía Blanca que necesitaba ayuda.
Fue así como se contactaron con la empresa riotercerense Shima, dedicada al montaje de parque eólicos, que tiene instalaciones en Bahía Blanca.
Desde el área de recursos humanos de Shima se armó una estrategia para hacer una gran colecta. Se sumaron importantes empresas locales, como los supermecados Caracol y Luconi, también Expreso Biletta, entre tantas otras empresas y particulares que realizaron donaciones.

Todo lo reunido, que fue mucho, partió el domingo hacia Cerri y llegó ayer lunes. «Río Tercero es muy solidario, creo que eso nos quedó de lo que sufrimos en las explosiones de 1995», comentó a Diario Río Tercero, Anabela Paredes, una de las organizadoras de esta colecta.
«No tengo palabras de agradecimiento a todos y pedimos disculpas porque nos quedaron mensajes sin responder y gente sin poder atender», dijo describiendo el desborde de trabajo que tuvieron frente a la avalancha de donaciones que recibieron.

En el envío que hicieron había gran cantidad de alimentos no perecederos, agua, ropa y elementos de limpieza, entre otros tantos artículos. Por el momento, dijeron que no van a recibir más donaciones.
Para su sorpresa, en las últimas horas las contactó un transportista riotercerense. Les comentó que había vendido un camión a Bahía Blanca y que lo llevaba para entregarlo. En ese camión, parten esta tarde algunas de las donaciones que habían reunido.
POR SU FAMILIA
Por otra parte, también el domingo temprano partieron las donaciones que reunió la médica Guillermina Andreani, quien comenzó a organizar una colecta a partir de ver en el estado que había quedado su ciudad natal.
Su familia se vio seriamente afectada, con pérdidas totales en un negocio de indumentaria deportiva ubicado en el centro de Bahía Blanca.
La gran cantidad de donaciones que reunió Guillermina se acopiaron en el Club Atlético Río Tercero, donde junto a colaboradores las cargaron en el camión de Expreso Biletta el pasado sábado y el lunes llegaron a Bahía Blanca.
También Guillermina informó a Diario Río Tercero que por ahora no está realizando una nueva colecta, aunque dijo que su ciudad natal seguirá necesitando ayuda por mucho tiempo.