Se viene una Noche de los Museos
con 10 espacios para visitar
y mucho arte en calles y cafés

No será fácil perderse el próximo viernes 3 de diciembre la nueva edición de la Noche de los Museos que organizó la Municipalidad de Río Tercero.
Desde hace varios años estos espacios de prácticamente todo el país han cambiado su imagen acartonada, abriendo de noche y sumando colores y sonidos extras.
A tono con esa nueva tendencia, la propuesta que preparó la Municipalidad para esta nueva edición pasará por todos los sentidos: habrá mucho para ver, para escuchar y para degustar.
La celebración museística comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 22.30… y quizá un poco más también.
En total, 10 espacios de la ciudad que tienen mucho para mostrar y contar abrirán sus puertas para exponer todo lo que conservan y que hace a nuestra identidad.
Incluso, para quienes quieran estar presentes de manera virtual, podrán seguir esta noche a través redes sociales de la Municipalidad de Río Tercero.
Puertas afuera habrá artes, música y teatro que se podrán disfrutar desde bares y cafés, en lo que se ha llamado “La ruta de la merienda” dentro de la Noche de los Museos . Y los que quieran estar un ratito en cada lado, podrán hacer el circuito de la noche de los museos en bicicleta, partiendo a las 19 desde la Plaza San Martín, una propuesta que sumó la Secretaría de Deportes.
“Estamos muy contentos con lo que será esta nueva edición de la Noche de los Museos”, le contó la secretaria de Cultura Alejandra Palombrarini a este Diario. “Hemos diseñado un corredor cultural, para que el movimiento no solo se dé puertas adentro, sino también hacia afuera, para que la cultura sea parte de todos”, describió.
Museos públicos y privados, instituciones educativas y elencos artísticos se unieron en una jornada pensada especialmente para disfrutar en familia o con amigos. Esos espacios participantes son:
-Museo Regional Florentino Ameghino
-Cementerio Nuestra Señora del Carmen
-Museo de la Estafeta Postal Lastenia T. de Maldonado
-Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo
-Museo José Maria “Pechito” López
-Museo Itinerante “Los rostros de Malvinas” (Salón Vecinal de Barrio Acuña)
-El Galpón de Pietro
-Biblioteca Popular Justo José de Urquiza
-Escuela de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo
-CCC Centro Cultural Casino
Las instituciones que presentarán espectáculos son: Instituto Arte Nuevo; Conservatorio Provincial Juan José Castro; Coro Cantares; Coro Piamont3 “Armando Bin”; La Gata Flora; Teatro Rampante; Rapoetizando; Elenco Ensamble Municipal; Elenco Danza Teatro Municipal; Universo Bisagra y el Elenco de canto grupal infantil Municipal.
Los espectáculos programados se podrán disfrutar en bares y cafés de la ciudad que se sumaron a esta propuesta, que son: AC Pastelería, Bar Avenida, Bartano, Café del Solar, Cobber, Cocoa, El Pasillo, Escenario Open, Imperio Bart, Nono Pedro, Nonsolo Café, Sr. Café, Suflé y Upa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.