destacadaLocales

Proteccionistas marcharán hoy por calles de la ciudad: pedirán justicia por la muerte del perro “Manchita”

Entidades y grupos proteccionistas de animales de Río Tercero marcharán hoy por calles de la ciudad en reclamo de justicia por la muerte del perro “Manchita”. La movilización será en autos y lo harán integrantes de la Asociación Protectora de Animales San Roque, Rescate Canino y personas y agrupaciones que protegen la vida animal.
El inicio será en la Plaza Esperanza, a las 18, y desde allí marcharán hacia el centro llevando globos de colores naranja y rosa. Alicia Carlisi, de la protectora San Roque, comentó que el color naranja es contra el maltrato animal y el rosa en reclamo a la modificación de la Ley de Maltrato Animal 14346. SIGUE ABAJO

Será la segunda marcha que hacen los proteccionistas en el último año. La anterior fue el año pasado por una persona de Villa Ascasubi que fue condenada por maltratar perros galgos.

Alicia Carlisi comentó: “Este grupo repudia todo acto de crueldad con los animales que no se pueden defender. Se organiza una marcha solicitando justicia por Manchita y por tantos otros animales que son maltratados”.
Manchita fue encontrado días atrás con vida en el interior de una bolsa en un basural clandestino. Integrantes de Rescate Canino reconocieron al perro porque habían sido ellos quienes lo dieron en adopción hace unos seis meses. El animal fue llevado a la veterinaria, pero su estado era muy delicado y fue sacrificado. SIGUE ABAJO

Eso hizo que integrantes de Rescate Canino denunciaran penalmente a quien había sido el dueño de la mascota por “negligencia y abandono sin asistencia”, comentó a este Diario Laura Tissera de Rescate Canino. La abogada que los representa es Andrea Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *