“Pastelería Imperfecta”, un emprendimiento al que la pandemia le dio un envión

María Belén Aguirre y Marco Villarroel, propietarios del restó “Punto Alberdi” y de “Pastelería Imperfecta by María Belén”

María Belén Aguirre elabora tortas, postres, masitas dulces, trufas, pastas frola y una amplia variedad de productos de pastelería.
Su local está en Alberdi 165, al lado de “Punto Alberdi”, el restó
que atiende desde hace tres años con su esposo Marco Villarroel.

María Belén preparaba los postres que su esposo Marco ofrecía con muy buena aceptación en su resto bar de ambos, “Punto Alberdi”. La pastelería y repostería artesanal era algo que disfrutaba hacer, pero no lo pensaba para más allá de las mesas del restó.
Era un pasatiempo por el que algunas veces recibía el reclamo de Marco, que le decía que los clientes pedían sus postres y no tenía ninguno en la heladera.
De repente la pandemia provocó el cierre de su negocio por varios meses y ya no había discusiones por si había o no postres para los clientes. Pensando en cómo seguir adelante, a esos desencuentros los transformaron en una oportunidad. Pensaron que podían ser una alternativa laboral en tiempos de pandemia.
Así nació “Pastelería Imperfecta By María Belén”.
-¿Por qué imperfecta? -les preguntó este Diario.
-Nosotros cuidamos mucho la calidad de nuestros productos, pero como son totalmente artesanales no todas las tortas o postres salen iguales, ni con sus bordes parejos o con la prolijidad de los productos que se hacen en serie en grandes cantidades”, comentaron.

Sigue abajo

La falta de actividad en el restó les dejó un espacio libre con salida a la calle. Hablaron con el dueño del local, le pidieron autorización para hacer una remodelación e iniciaron una reforma para instalar ahí la pastelería.
Ellos habían tomado el crédito de 150.000 pesos que ofrecía el Gobierno nacional para monotributistas y autónomos gravemente afectados por la pandemia. Optaron por invertir ese dinero en máquinas para la pastelería, que era el emprendimiento que estaba en marcha y generando algún ingreso.
Al ritmo que le permite la pandemia, Punto Alberdi sigue funcionando, ahora acompañado por “Pastelería Imperfecta by María Belén”, un emprendimiento que viene en crecimiento.

Un comentario en ““Pastelería Imperfecta”, un emprendimiento al que la pandemia le dio un envión

  • el 1 octubre, 2020 a las 9:49 pm
    Permalink

    Felicitaciones!!! Usaron sus dones: trabajo, esfuerzo, creatividad, optimismo e inteligencia!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.