destacadaLocales

Importante papel cumple camión cisterna de BVRT en el combate al fuego en el valle de Punilla

El móvil de Bomberos Voluntarios de Río Tercero carga el agua que llevan los aviones hidrantes que combaten los incendios Lleva 10 días en La Cumbre y lleva realizadas 630 cargas.

Un destacado rol está cumpliendo un camión cisterna de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Tercero en el combate a los incendios forestales de Córdoba.
Esa unidad, la número 25, identificada por muchos riotercerenses por su gran tamaño y conocida también porque Bomberos suele exponerla en eventos que se realizan en la ciudad, tiene la función de cargarle agua a los aviones hidrantes que combaten el fuego en todo el Valle de Calamuchita.
El Plan Provincial de Manejo de Fuego está utilizando esa unidad por su potencia. El jefe del cuartel de Bomberos de Río Tercero, Marcelo Domínguez le contó anoche a este Diario que ese camión puede cargar los 2500 litros de agua que lleva cada avión en dos minutos, 10 veces más rápido de lo que lo hace cualquier otra cisterna.

Sigue abajo

El camión cisterna, con 30.000 litros de capacidad, se encuentra desde hace 10 días en el Aeródromo de La Cumbre desde donde despegan los aviones que van hacia los distintos focos que tiene Punilla. Esa cisterna es abastecida por otras tres de menores dimensiones.
Desde el 23 de septiembre lleva realizadas 630 cargas de agua en los aviones, a un promedio de 63 por día. El día 25 de septiembre realizó 165 cargas, que en el plazo de 10 horas arroja que realizó una cada tres minutos y medio.
En el aeródromo de La Cumbre Bomberos de Río Tercero tiene en forma permanente cinco bomberos, dado que el camión cisterna requiere como mínimo ser operado por tres personas.

One thought on “Importante papel cumple camión cisterna de BVRT en el combate al fuego en el valle de Punilla

  • Mónica Ramírez

    Impresionante labor, destacada de nuestros Bomberos Voluntatios, un ejemplo.
    Qué beneficio para nuestra provincia que se cuente con el camión Cisterna en perfectas condiciones . Felicitaciones por el.gran aporte de Río Tercero.
    .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *