Misterio: desapareció un yate tripulado por dos argentinos que salió de Haití

Se conoció este sábado que un yate tripulado por dos argentinos está desaparecido desde el pasado martes 28 de septiembre. El navío había ido de México a Haití para prestar ayuda humanitaria y en su regreso se perdió el contacto.
Los tripulantes argentinos son Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 años, quien es el dueño de la embarcación. Viajaron junto a otras dos personas: Martín Alejandro Vega Argaez, marinero mexicano y Denis Manuel Fernández Díaz, Capitán de origen cubano.
Desde las familias de los argentinos solicitaron a las autoridades marítimas mexicanas que activen una búsqueda de inmediato. El yate lleva como nombre M.O.I Guadalupe y lo último que se sabe es que emitió una señal el día martes pasado a 130 millas de la lsla de Cozumel.
En ese marco, desde Cancillería argentina comunicaron que se trabaja en Playa del Carmen junto a las autoridades marítimas de México para dar con el navío.
“La Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel, con respecto a la embarcación ‘M.O.I. Guadalupe’ con cuatro tripulantes a bordo”, precisaron en un comunicado oficial.
En la búsqueda participan dos embarcaciones de la marina mexicana, un avión de la armada y una aeronave particular. De momento no se tienen datos sobre lo que pudo haber sucedido.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.