destacadaLocales

Miguel “Botafogo” Vilanova, una leyenda del blues, toca el domingo en Atahualpa

MAXI CARRANZA

MUSICA – POR MAXI CARRANZA

Esta temporada quedará en la historia como el año del blues y el rock and roll en la ciudad. La coincidencia hizo que tres referentes del género toquen en Río Tercero separados apenas por unos pocos meses. Todo comenzó en enero cuando JAF (Juan Antonio Ferreyra) actuó en Corleone bajo el formato café concert.

Algunos días después fue el turno de Ricardo Tapia (La Mississippi), quien cantó en ese mismo sitio, acompañado por su hijo en percusión.
El próximo domingo 1 de agosto desde las 21, el Día de la Pachamama se teñirá de blues con Miguel “Botafogo” Vilanova (ex Pappo´s Blues, Joaquín Sabina y Durazno de Gala).
Esta leyenda del R&B porteño se presentará en Atahualpa (Catamarca 1037, en el Complejo Espacio) con Germán Marco como artista invitado. Las consultas o reservas del concierto se pueden hacer al 3571-607780, y tienen un precio de $700.
Antes del show el músico dará una clínica de guitarra con un valor por persona de 2000 pesos y capacidad limitada.
Atahualpa es un lugar recientemente inaugurado que busca posicionarse como un bastión cultural en Río Tercero, con espectáculos variados y respetando las medidas de bioseguridad vigentes.
Volviendo a Miguel Ángel Vilanova, estuvo en la ciudad en 2016 en el anfiteatro Luis Amaya con El Viajante como banda invitada en una iniciativa de Trípode Producciones.
Córdoba además, es una provincia cara a sus sentimientos porque aquí debutó como solista a fines de 1994. Fue de una forma inesperada porque tenía que tocar en La Docta con Durazno de Gala y pocas horas antes de la función, en una conferencia de prensa, declaró que la banda se había separado.
Al borde de las lágrimas anticipó que iba a tocar solo y hasta ofreció devolver las entradas para los disconformes con esa situación. Nadie reclamó los boletos para el recital y allí nació una carrera solista que llega hasta la actualidad.
La gira de “Botafogo” se inició el pasado miércoles en Mendiolaza (Córdoba) siguió con varias funciones en distintas ciudades de San Luis y termina este 1° de agosto en Río Tercero.
Con respecto a Germán Marco, es un ecléctico cantautor que está terminando su sexto disco en estudio, dedicado al folklore y suele acompañar en vivo a figuras como Ricardo Tapia o al guitarrista Luis Salinas.
Por su parte, Miguel Vilanova publicó en el 2019 el material titulado Toca la guitarra y cállate, con 12 canciones propias. Este domingo, el dueto promete un repertorio con clásicos del género, tanto nacionales como internacionales, que harán las delicias de una cita imperdible con el maestro de las seis cuerdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *