destacadaLocales

Médicos Autoconvocados: “Solo nos queda seguir trabajando, esperar que haya buena voluntad de la gente y que Dios nos dé una mano”

“Lamentablemente estamos en el momento que se preveía que podía llegar”, comentó anoche a Diario Río Tercero el médico cirujano Javier Ruvinsky, integrante de Médicos Autoconvocados de Río Tercero.
Ese momento implica lo que explica el propio Ruvinsky: “Todas las guardias están complicadas. En el Hospital se hace difícil manejar a quienes son pacientes Covid de quienes no lo son. Los médicos terapistas y los clínicos que hacen Covid están muy agotados y lo peor de todos es que no vemos que la gente tome conciencia”, dijo el médico.

Sigue abajo

“A esta altura todos conocemos a alguien que se contagió o que se aisló, sin embargo, la gente no toma conciencia”, remarcó. “La situación es grave; nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo mientras mucha gente se sigue reuniendo y se junta a tomar cervezas y lo hace sin barbijo. Lo digo porque lo veo todos los días. Y también digo que entiendo a la gente, que ya no quiere estar más encerrada. Entonces solo nos queda seguir trabajando y esperar que haya buena voluntad por parte de la gente y que Dios nos dé una mano”, pidió el profesional
Ayer Diario Río Tercero había adelantado que algunos médicos habían expresado que sentían cansando por el ritmo de trabajo que impone la pandemia.

Sigue abajo

Ruvinsky remarcó que todo el personal de salud que trabaja en el Hospital Provincial y en las clínicas privadas cuenta con los elementos de protección y que se están cuidando mucho para no contagiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *