Marcos Ferrer: que nunca más haya cómplices silenciosos de un genocidio contra el pueblo argentino

El intendente Marcos Ferrer pidió esta mañana que exista compromiso de las fuerzas políticas, de las instituciones y de la ciudadanía en general para que “desde el lugar en que cada uno esté nunca más haya un golpe genocida”.
El intendente cerró el acto con motivo del 45º aniversario del golpe de estado de 1976 que se realizó en la Plaza de la Memoria, donde se recuerda a los desaparecidos que tuvo la ciudad durante la última dictadura militar. El acto se desarrolló bajo el lema “Plantamos memoria, cosechamos derechos”.
Ferrer dijo que fue cruento e inconcebible que de la noche a la mañana desaparecieran durante esa etapa riotercerenses que eran vecinos y amigos en esta ciudad.
Sostuvo que el golpe militar en la Argentina formó parte de un programa estratégicamente planificado que doblegó a los países de Sudamérica ante los centros de poder del mundo.
Remarcó que la dirigencia política tiene la obligación moral de mantener la memoria y de sostener la lucha por la verdad y la justicia que en este caso “no prescribe ni prescribirá nunca más”. SIGUE ABAJO

El intendente dijo que los 30.000 desaparecidos fue solo una parte del legado nefasto que dejó la dictadura, que además “robó una generación de mentes brillantes que lo único que quería era un futuro mejor para todos” y que tuvo consecuencias negativas para la política y la economía del país.
En el acto se recordó a los desaparecidos que tuvo la ciudad, Cristina Fontanellas, Clelia Hidalgo, Cecilia Pessina, Ricardo Augusto, Enrique Fernández Quintana y Roberto Martinelli.
También se leyó un texto que recordó a Cecilia Pessina y otro de la Juventud de la CTA que miró ese golpe desde las consecuencias actuales que atraviesan muchos jóvenes del país.
Al final, el intendente y los integrantes de la APDH Río Tercero, Marta Salinas y Jorge Martino, depositaron una ofrenda floral junto a las fotos de los desaparecidos riotercerenses.
Antes del comienzo del acto el grupo de mujeres “Bicis Viajeras” recorrió la ciudad con claveles rojos y carteles alusivos a esta fecha.
El acto fue organizado por la APDH Río Tercero, Las Nietas de las Brujas, Contagiando Memoria, la Municipalidad de Río Tercero y la Fundación Juntos a la Par La Luciérnaga y tuvo la adhesión del Colectivo Cultural y Educativo de Río Tercero, ATE, CTA, la Comisión de Jubilados de ATE y la Juventud Radical.


Paseo del Riel. Esta tarde, a las 16, en el Paseo del Riel se realizará la actividad “Plantamos memoria, cosechamos derechos”. Se plantarán árboles, habrá freestyle en vivo, lectura de poesía, producción de claveles rojos de papel, la presentación de la Murga La Severina, lectura de comunicados y micrófono abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.