destacadaLocales

Mañana, en el día del cumpleaños de Aukha, se inaugurará un mural con su imagen en el Paseo del Riel

Aukha Bustos cumpliría mañana 14 años y en su memoria, para recordarlo siempre, se inaugurará un mural con su imagen en el Paseo del Riel. Aukha murió el 16 de diciembre pasado, un día después de haber sido atropellado por un auto conducido por un policía de esta ciudad en la ruta de acceso a Corralito.
Por su muerte está acusado el policía Ezequiel Vidaurre, quien la mañana del domingo 15 de diciembre de 2019 conducía el auto que se cruzó de carril y embistió a Aukha. El jovencito pedaleaba esa mañana junto a otros ciclistas hacia Alta Gracia para visitar el Santuario de la Virgen de Lourdes. Hubo otros ciclistas que por poco alcanzaron a esquivar el auto cuando se les venía encima.
Sigue abajo

La iniciativa de pintar un mural en su recuerdo fue de los vecinos de la ciudad que siguen este caso a través de la página en Facebook “Justicia por Aukha Bustos” que crearon sus padres Laura Quiroga y Gastón Bustos.
Laura le contó ayer a Diario Río Tercero que ellos subieron una foto editada de su hijo a esa página y muchas personas le preguntaron dónde estaba ese mural. Cuando Laura y Gastón explicaron que era una foto editada, que tenía la apariencia de ser un mural, la gente comenzó a pedir que esa imagen se convirtiera en un mural.
Así apareció el artista Eduardo “Tucu” Villafañe, quien se ofreció para pintar ese mural. Fue el propio artista el que propuso pintarlo en la pared del Correo Argentino que da al Paseo del Riel. Él mismo hizo la gestión para que el Correo le diera ese permiso. A Laura y Gastón les gustó ese lugar.
“Eduardo nos dijo que él quería pintar ese mural, que necesitaba hacer algo por Aukha, porque había comenzado a seguir el caso por las redes”, comentó Laura. Agregó que dos pinturerías, La Gaviota y Nelson, donaron la pintura necesaria. Mateo Villafañe, hijo del “Tucu”, también se ofreció para ayudarle a su papá. “Aukha tiene algo especial que les toca el corazón a todos”, dice Laura al contar cómo todo se fue dando para que mañana su hijo sea recordado en su cumpleaños.

Sigue abajo

Marcha. Mañana se hará una nueva marcha para pedir Justicia por Aukha. Luego de muchas gestiones, la Municipalidad autorizó a la familia a realizar esa marcha en autos, para preservar el distanciamiento social. Será la octava manifestación, luego de cuatro presenciales y otras tres virtuales. La marcha comenzará en el Monumento del Deportista, en el Cruce Malvinas Argentinas y transitará por Av. San Martín, Libertad, Fray Justo Santa María de Oro, Vélez Sarsfield, Av. San Martín, Acuña, San Pedro e Intendente de Buono. En el acceso a la playa de remises ubicada al lado del Correo Argentino, los autos ingresarán y estacionarán al frente del mural. Allí Laura recordará a su hijo, inaugurará el mural y agradecerá el gran acompañamiento que siempre han tenido, que no solo es de muchas familias de Río Tercero sino también de personas de otras provincias que comenzaron a seguir su caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *