Luciano Badino fue elegido por 11° vez presidente de la Cooperativa de Obras

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, Luciano Badino, fue elegido para continuar en ese cargo por un nuevo período.

Badino fue votado nuevamente como presidente por 11 de los 12 consejeros titulares que fueron elegidos en la asamblea que se realizó el pasado viernes 25 de octubre. El otro voto fue en blanco y se supone fue del nuevo consejero opositor, Alejandro Favot.

Así, el dirigente cooperativista inició su 11° período consecutivo al frente de la institución que conduce desde 2014 y que facturó en su último ejercicio más de 15.000 millones de pesos por la prestación de diversos servicios, como energía, agua y cloacas, televisión, internet, obras públicas y cementerio parque, entre otros.

La Cooperativa de Obras de Río Tercero es una de las tres más grandes de la provincia de Córdoba -junto con la de Villa Dolores y la de Colonia Caroya-, y la más diversificada en prestación de servicios.
La presidencia de Badino, que abarcará 11 períodos seguidos, no llegará a ser la más extensa que hubo dentro del consejo de administración de esta institución que tiene 91 años.

La gestión más extensa fue la de Alberto Allemandi, de 17 períodos consecutivos, entre 1958 y 1975. Unos años antes, Luis Lavaselli presidió la institución durante 12 períodos consecutivos, entre 1940 y 1952.
Pero sí el apellido Badino es el que más tiempo seguido condujo la institución, ya que el anterior presidente del consejo de administración fue David Badino, primo del actual presidente y quien condujo por 10 períodos la institución.

ASAMBLEA
La Cooperativa de Río Tercero realizó el pasado viernes 25 su asamblea general ordinaria, correspondiente a su 91° ejercicio anual, en la que sus 141 delegados -que representan a los 35.000 asociados que tiene la institución- aprobaron la memoria, el balance económico y eligieron autoridades para renovar parcialmente cargos del consejo de administración.
En esa asamblea la Cooperativa mostró un excedente operativo de 68,11 millones de pesos.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
El nuevo consejo de administración quedó conformado de la siguiente forma:
Presidente: Luciano Badino
Secretario: David Badino
Tesorero: Pedro Vélez
Vicepresidente: Luis Lusso
Prosecretaria: Nora Díaz de Pomares
Protesorero: David Balbo
Vocales titulares: Pilar del Carmen Arias, Alejandro Favot Luconi, Carlos Rojo, Silvia Altamirano, Marta Maldonado, Rubén Maldonado.
Vocales suplentes: Orlando Ángelo Wayar, Blanca Alfonso, Fernando Cepeda, Carlos Lucero, Christian Atencia.
Síndico titular: Mario Giménez
Síndicos suplentes: Selva Gigena y Lía Villafañe.
LOS NUEVOS Y LOS QUE SE FUERON
De los 20 cargos que tiene el consejo de administracion, 18 pertenecen al oficialimo y dos a un sector opositor que en las elecciones de delegados ganó dos cargos, un vocal titular y un vocal suplente. Quienes asumieron por la oposición son Alejandro Favot Luconi como consejero titular por tres años y Christian Atencia como consejero suplente por un año.
Por el oficialismo, ingresó como consejero suplente por un año Carlos Lucero.
Quienes dejaron sus cargos dentro del consejo de administracion son Cristina Foresto, Daniela Cuzcueta y Adrián Pereyra Muller. Todos eran consejeros suplentes y formaban parte del oficialismo.