El Comité Tercero Arriba de la UCR repudió expresiones de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín: «mentirosas y malintencionadas»
Foto: Rafael Prado, presidente del Comité Tercero Arriba de la Unión Cívica Radical

La Unión Cívica Radical de Tercero Arriba, presidida por el riotercerense Rafael Prado, se pronunció a través de un comunicado sobre los 41 años del retorno de la democracia y también sobre las expresiones del presidente Javier Milei, quien este miércoles 30 de octubre trató de golpista al fallecido presidente Raúl Alfonsín.

Ese comentario generó el repudio de todo el radicalismo. El Comité Provincia de la UCR que preside el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, calificó esa expresión «repudiable por falsa y malintencionada».

En esa línea, también se pronunció el Comité Tercero Arriba, que expresó a través de un comunicado:
«Los Argentinos cumplimos 41 años de democracia, el período más largo de estabilidad institucional de nuestra historia. Este logro es fruto de toda una sociedad que hace tiempo entendió que la violencia no es el camino».

«Raúl Alfonsín es el padre de la democracia, no por un capricho partidario, sino porque fue el presidente que volvió a darle contenido social y político a la investidura presidencial, fue el que haciendo frente a una frágil situación económica y social aguantó los embates de la cúpula militar y nos enseñó que lo que se quiere, se defiende».

«Por eso, desde el Comité Departamental Tercero Arriba repudiamos enérgicamente las palabras del presidente Javier Milei y lo instamos a reflexionar sobre las consecuencias de sus fallidas, mentirosas, malintencionadas y recurrentes declaraciones sobre Raúl Alfonsín, un político reconocido tanto por los argentinos, como internacionalmente por su militancia democrática y republicana».

«Un país se construye con diálogo, y el diálogo con respeto. Los Argentinos cumplimos 41 años de democracia, el período más largo de estabilidad institucional de nuestra historia. Este logro es fruto de toda una sociedad que hace tiempo entendió que la violencia no es el camino. Raúl Alfonsín es el padre de la democracia, no por un capricho partidario, sino porque fue el presidente que volvió a darle contenido social y político a la investidura presidencial, fue el que, haciendo frente a una frágil situación económica y social, aguantó los embates de la cúpula militar y nos enseñó que lo que se quiere, se defiende».

«Por eso desde el Comité Departamental Tercero Arriba repudiamos enérgicamente las palabras del presidente Javier Milei y lo instamos a reflexionar sobre las consecuencias de sus fallidas, mentirosas, malintencionadas y recurrentes declaraciones sobre Raúl Alfonsín, un político reconocido tanto por los argentinos, como internacionalmente por su militancia democrática y republicana. Un país se construye con diálogo, y el diálogo con respeto», finalizó el documento que hizo conocer la UCR departamental.