destacadaLocales

LOS CENTROS DE DIÁLISIS DE LA CIUDAD NO RECIBIRÁN NUEVOS PACIENTES PAMI

Los dos centro de diálisis de Río Tercero dejarán de recibir nuevos pacientes de la obra social PAMI a partir de una decisión que tomó la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (Apheytrc) que en Córdoba agrupa a 54 institutos que brindan ese servicio. El presidente de Apheytrc, Jorge Abdalá, le comentó a Diario Río Tercero que la medida será a partir del 20 de este mes y se adoptó debido a que la obra social de los jubilados nacionales no actualiza el precio que paga por la prestación. “Lamentablemente Pami ni nos escucha”, lamentó Abdala.

Sigue abajo

El médico explicó que la situación de pandemia y el aumento del dólar elevaron significativamente sus costos, incrementos que Pami aún no compensó.
“Las unidades de diálisis que brindan tratamiento crónico a 2500 pacientes en la provincia de Córdoba (unos 100 de Río Tercero), alertan sobre la situación límite que atraviesan ante el alarmante estado económico-financiero que sufren”, denunció Abdala a través de un comunicado.
El directivo indicó que debido la pandemia se ha generado un aumento desproporcionado de los costos de la prestación tanto en insumos como en recursos humanos sin que haya mayores reconocimientos de las obras sociales, particularmente, del Pami que mantiene el valor del módulo desde principios de este año.

Sigue abajo

De seguir esta situación, Abdala estimó que desde el 20 de noviembre los centros de diálisis se verían imposibilitados de recibir nuevos pacientes de la obra social de los jubilados.
En esa dirección sostuvo que los altos costos que deben asumir por el uso de elementos de protección personal y por la refuncionalización de los centros para mantener el distanciamiento personal entre pacientes, por la pandemia, y las distorsiones en los precios de los medicamentos, honorarios y transporte de pacientes, entre otros, por la suba generalizada de precios, incluida la cotización del dólar, hacen inviable aceptar nuevos pacientes
Abdala advirtió que el valor actual del módulo del Pami está totalmente desfasado de la realidad y calificó de infructuosas los reclamos realizados ante la obra social de los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *