destacadaLocalesRegionales

Lo mordió una yarará y está internado en el hospital; cómo lo medicaron y cómo se encuentra

Un hombre de 68 años ingresó en la madrugada de este jueves 21 de noviembre de 2024 al Hospital Provincial de Río Tercero para ser atendido por la mordedura de una víbora yarará, venenosa y típica de las zonas serranas de Córdoba.


El hombre vive en la zona de Soconcho, paraje serrano ubicado entre Las Bajadas y San Agustín. Fue cuando iba caminando, de noche, y no se percató la presencia del ofidio, al cual pudo identificar luego de ser mordido.


De inmediato se dirigió al Hospital de San Agustín, desde donde fue derivado al de esta ciudad.
Ingresó a la 1.30 de la madrugada, unas dos horas después de la mordedura.


Enseguida fue atendido por el área de toxicología y tratado con suero antiofídico, el cual siempre hay en existencia en el hospital. Desde Córdoba se enviaron más dosis para continuar su tratamiento.


El vicedirector del Hospital, Duilio Olivato, comentó a este Diario que el paciente se encuentra estable y que estará en observación por las próximas horas.


Comentó que las mordeduras de víboras venenosas producen una baja de las plaquetas y también de la coagulación. «Una persona tiene unas 200.000 plaquetas y a las cuatro de la mañana el paciente tenía 7.000», describió Olivato.
Este es el primer paciente que se atiende este año en el Hospital Provincial de Río Tercero mordido por una víbora.

One thought on “Lo mordió una yarará y está internado en el hospital; cómo lo medicaron y cómo se encuentra

  • José Victor

    Lamento esta situación, pero considero muy importante la infografía. Muchos somos ignorantes en estos accidentes, lo importante es llegar a una asistencia médica. Gracias por la información

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *