destacadaLocales

La Asamblea Ciudadana invita a la Casa de La Luciérnaga a ver la película Norita, este viernes 13

La Asamblea Ciudadana de Río Tercero invitó a la Casa de La Luciérnaga Río Tercero para ver la película Norita, film que retrata la vida de la luchadora social y fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y la búsqueda de su hijo desaparecido.


La película se proyectará este viernes 13 de diciembre, a las 20.30, en el salón de usos múltiples de La Casa de La Luciérnaga, en Catamarca 1547.
La entrada es libre y gratuita y se solicitó colaborar con un producto navideño.


Esta misma película se proyecta en simultáneo en distintas partes del país durante esta semana que se denomina de los Derechos Humanos, que transcurre entre el 10 y el 15 de diciembre.


SINOPSIS
Con la dirección de Jayson McNamara y Andrea Tortonese, el film retrata la vida la luchadora social Nora Cortiñas, fallecida el 30 de mayo de este 2024, y la búsqueda de su hijo desaparecido.
“Antes de ser la líder feminista que hoy se conoce, Nora Cortiñas era un ama de casa tradicional. Fue catapultada a la vida política de la Argentina cuando la dictadura militar de 1976 a 1982 secuestró a su hijo Gustavo y a miles de otros jóvenes activistas. Rechazada por el gobierno, la iglesia y los medios de comunicación, Nora sale a la calle en 1977 con otras madres de ‘desaparecidos’. Juntas crean el movimiento de resistencia Madres de Plaza de Mayo y libran una lucha formidable por justicia contra el violento régimen autoritario”.
Así comienza la sinopsis de oficial de la película “Norita”, que será proyectada en el SUM de La Luciérnaga.


En ella se narra la vida y lucha de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que se convirtió en faro y horizonte de las luchas sociales en pos de un mundo mejor.
“A pesar del encarcelamiento y las ejecuciones, Nora y las Madres sobreviven a la dictadura y emergen como un símbolo triunfante de los derechos humanos, la rebelión y la protesta”, concluye la sinopsis argumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *