destacadaLocales

Instinto Animal, escuela de educación canina donde el perro adquiere comportamientos adecuados y fortalece el vínculo con su amo

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Juan Pablo Favot y Mariano Mas se conocieron hace dos años en un curso de educación canina que se dictó en la ciudad de Córdoba. El amor por los perros los hizo coincidir en ese lugar. Juan Pablo ya había realizado varios cursos y seminarios de educación canina y Mariano tenía experiencia porque es policía y desde 2016 se desempeña en la sección Canes de Río Tercero.

Luego de esa capacitación decidieron abrir Instinto Animal, la primera escuela de educación canina de Río Tercero, ubicada en barrio Norte.
Desde hace un año y medio Juan y Mariano se dedican a educar perros para que adquieran los comportamientos deseados y a establecer un correcto vínculo entre las mascotas y sus guías, fortaleciendo su vínculo.
Lo hacen con perros de todas las razas y de todas las edades.
“Hace poco trabajamos con un perro de ocho años que era agresivo y lo sacamos adelante”, cuenta Juan Pablo a modo de ejemplo y para mostrar que la educación canina puede comenzar en cualquier momento, aunque siempre es mejor cuando se la realiza en una edad temprana.
Trabajamos con todo tipo de perros, de raza y mestizos, más allá de que los de raza ofrecen una genética para realizar trabajos especiales”, agregó Mariano.

En las clases de instrucción siempre participa el dueño de la mascota. “Básicamente trabajamos sobre cómo el dueño debe relacionarse con su perro, cómo tiene que educarlo, cómo debe entenderlo y cómo debe interpretar la comunicación canina”, cuenta Juan Pablo.
“Además de enseñarle a la mascota a realizar ciertas cosas y a modificar conductas, trabajamos en cómo deben ser los humanos con el perro. También en cómo los perros deben vincularse con otros animales de su especie a través de sus instintos naturales”, remarcó Juan Pablo.
Mariano y Juan Pablo también educan a perros para la búsqueda y detección de cadáveres, utilizando técnicas especiales con de olor y para la búsqueda de personas perdidas.
También educan a los perros para que sean protectores, para seguridad personal o para que sean acompañantes terapéuticos.

INSTINTO ANIMAL
La escuela canina Instinto Animal se encuentra en Zorrilla de San Marín 260, barrio Norte y su teléfono es 3571-594120

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *