Incendios en Calamuchita: «no tenemos nada que ver», dijeron los dos bomberos imputados

Por la seguidilla de incendios que el mes pasado se originaron en distintos sectores del Valle de Calamuchita y que arrasaron con montes, casas, cabañas y animales, el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo tiene prácticamente cerradas todas las investigaciones con siete personas imputadas y lo más llamativo que dos de ellos son bomberos voluntarios de la localidad de Villa General Belgrano.
Los dos bomberos, de 28 y 41 años, están acusados del delito de incendio culposo, junto a otros dos hombres de 33 y 70 años, por los hechos ocurridos entre el 18 y 19 de agosto en las zonas de Intiyaco y Atos Pampa.
Otras tres personas están imputadas por otros incendios ocurridos en ese valle turístico.
“Tenemos la certeza de que los cuatro imputados estuvieron donde se originó el incendio. En ese lugar estaban trabajando, prendieron fuego para comer (un asado), luego creyeron que lo habían apagado en su totalidad y no fue así porque quedó un resto de cenizas encendidas que provocó el fuego y que terminó afectando aproximadamente 2.550 hectáreas de campo y causó la destrucción de viviendas. Todo fue por negligencia o descuidado, claro está”, explicaron a este medio desde la Justicia riotercerense.
Los cuatro imputados fueron citados a declarar días atrás y todos manifestaron ser inocentes. “No tenemos nada que ver”, coincidieron en decir.
Uno de los bomberos dijo que no puede creer de lo que está acusado y el otro aseguró que no comieron en el lugar donde se inició el incendio. “Esto me pone muy mal y da mucha impotencia”, señaló uno de ellos.
En tanto, por los otros siniestros el fiscal Carballo imputó a una turista de Mar del Plata; al conductor de un camión de la provincia de Salta y a un hombre de 71 años oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.