Imprudencia con el fuego: bomberos tuvieron que ir al balneario para apagar un árbol
Foto: Juanjo Pasero

Esta temporada el balneario municipal de Río Tercero está siendo lo que ya prometía en el verano pasado: ser el punto de reunión de muchos vecinos para hacer agradables las noches de calor.
Gran cantidad de personas se reúnen allí para disfrutar de un asado, una picada o compartir algunos tragos.
El año pasado los asadores eran unos 30 y se observó que eran pocos. Ahora son unos 60, quizá algunos más, y siguen siendo pocos para la cantidad de gente que allí se reúne a partir de las mejoras que ha tenido el sector.

Con un verano generoso en lluvias y con pocos asadores, el verano 2024 fue algo permisivo en cuanto a la posibilidad de hacer algún fuego en el suelo para un asado. Este verano esta conducta se sigue observando.

Hubo personas, que van a correr o a caminar temprano al balneario, que contaron a este Diario haber visto en distintos sectores restos de brasas en el suelo, algo así como manchones negros. Y alertaban que eso estaba prohibido y que era riesgoso.

Al final, esas advertencias se correspondieron con la realidad. En la noche de este lunes 13 de enero, bomberos voluntarios tuvieron que ir al balneario para apagar un árbol que había tomado fuego.
No se puede asegurar que ese fuego haya sido producto de la imprudencia de alguien que creyó armar un fueguito inofensivo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar no había personas en las cercanías, nadie se hizo cargo de haber prendido ese fuego.
