Gabriel Prieto deja la presidencia del Cecisa y propone crear un programa de desarrollo económico local

El comerciante local Gabriel Prieto dejará en las próximas horas la presidencia del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (Cecisa), aunque continuará con un cargo en la comisión directiva, y luego de dos años de gestión hizo un balance sobre su período al frente de la institución empresaria.
“El balance es positivo. A pesar de que venimos de un año y medio de pandemia, nuestro trabajo no se detuvo y ahora viene la etapa postpandemia que será mucho más positiva”, evaluó.
Sobre la nueva etapa que comenzará, señaló: “A futuro tenemos muchos proyectos, entre ellos el Centro Comercial Abierto, por el cual venimos trabajando desde hace años, que no solo consiste en embellecer el centro, si no que es un programa de gestión del comercio en general que estamos convencidos que pondrá a la ciudad en un lugar mucho mejor”, remarcó.
-¿Cómo dejás la institución luego de dos años?
-Muy bien, saneada y con el personal adecuado para los servicios que brindamos. Hemos mantenido una administración austera y siempre esforzándonos por ser cada vez más eficientes.
-¿Por qué tomás la decisión de no continuar como presidente?
-Al Centro Comercial siempre se le reclaman caras nuevas y eso está muy bien. A todos los socios les hablamos para que se acercaran a la institución porque se renovaban las autoridades. A todas las cámaras les pedimos que tuvieran un representante en la comisión directiva… la convocatoria fue abierta para todos. Se ha sumado gente nueva, eso es importante y llega la hora de ver nuevos dirigentes. Participar, gestionar y hacer cosas por los demás es enriquecedor. Yo no llegué al Centro Comercial sabiendo ser dirigente, pero me fui formando, gracias a muchos que me fueron marcando un camino, como Enrique Levrino, un generador de acciones y Octavio Garello, un referente y una leyenda del Cecisa, entre otros.
-En tiempos que la actividad económica está decaída, ¿qué propone el Centro Comercial?
-Pensar en acciones puntuales no creo que sea una solución a estos tiempos. Río Tercero necesita crear un programa de desarrollo económico, que no lo debe hacer el Cecisa, lo deben generar todas las instituciones, lo necesitamos. A eso debemos apuntar para conseguir inversiones, para apoyar y acompañar al empresario que quiere generar puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.