Fútbol: Francesca Storozuk fue titular en la Sub 14 de Talleres que jugará el torneo de Primera A

La futbolista riotercerense Francesca Storozuk, de 12 años, fue titular en el partido que la categoría sub 14 de Talleres de Córdoba jugó este martes 19 de noviembre contra Racing de Avellaneda en Buenos Aires.

La joven futbolista fue fichada por Talleres de Córdoba en diciembre de 2023 y en septiembre pasado fue campeona con Las Matadoras en la división menor del fútbol femenino que tiene la Liga Cordobesa de Fútbol. En el equipo campeón Francesca fue defensora titular durante todo el torneo.

Esa alegría se sumó a la que tuvieron todas Las Matadoras cuando el equipo de primera se consagró campeón de la división B del Torneo de AFA logrando el ascenso a la División A.




Con ese ascenso, todas las divisiones inferiores del fútbol femenino de Talleres comenzarán a jugar en 2025 el mayor torneo de fútbol femenino de AFA.
En el marco de esa preparación, es que Francesca fue citada para jugar en la Sub 14 de Talleres un amistoso contra Las Académicas.

Las de Avellaneda derrotaron 4 a 0 a las cordobesas, partido en el que la defensora riotercerense fue titular y se la observó bien plantada en la cancha durante todo el encuentro pese a la derrota.

A Francesca nunca le pesó el partido y lo jugó con personalidad frente a la mayor experiencia de las jugadoras de Racing, que también se mostraron más veloces y más armadas físicamente.

Francesca comenzó a jugar a los cuatro años en el Club Atlético Río Tercero. Con 11 años tuvo la posibilidad de participar en una prueba en Talleres de Córdoba y fue una de las cuatro seleccionadas entre 350 jugadoras.
Rápidamente fue campeona en la Liga Cordobesa en septiembre y en octubre su club logró el ascenso en la AFA.
Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos se encuentra frente a la posibilidad de comenzar a jugar en la mayor liga del fútbol femenino de la Argentina.
Con gran sacrificio, y con apoyo de toda su familia, durante todo este año Francesca viajó tres días a la semana para entrenar en Córdoba y los sábados para jugar en los compromisos de su equipo en la Liga Cordobesa.
Sus padres y sus abuelos, Liliana Blengino y Julio Olocco, están junto a ella acompañándola en todo este camino.