Fuerte aumento de casos en la
ciudad: hoy se detectaron 71
nuevos positivos para coronavirus

Por tercer día consecutivo Río Tercero tuvo un fuerte crecimiento de contagios de Covid-19 y la situación epidemiológica ya preocupa a las autoridades sanitarias de la ciudad.
Hoy se detectaron 71 casos en la ciudad, 62 en el puesto de testeo municipal de la Plaza San Martín y 9 en el sector privado y en el Hospital Provincial.
De tener muy pocos casos la semana pasada, el lunes se confirmaron 16, el martes 21 y hoy fueron 71, muchos más que ayer.
La secretaria de Salud, Silvina Cisneros comentó que la ciudad tiene 126 casos activos y que la positividad es del 20 por ciento, es decir, de cada cinco testeados, uno da positivo. “Estamos complicados, la situación es preocupante”, dijo.
La funcionaria estimó que la variante circulante es Ómicron debido a la rápida propagación de contagios, aunque no lo puede confirmar debido a que el Laboratorio Central no está realizando la identificación de cepas. Esto es debido a la cantidad de muestras que le llegan.
“El Laboratorio Central nos informó que hará la secuenciación del 10 por ciento de las muestras y al azar”, comentó Cisneros, por lo tanto no se podrá saber qué tipo de cepa tiene cada contagiado de la ciudad.
De todos modos, comentó que a nivel provincial se estima que a fin de mes, en solo 9 días, la variante predominante será la Ómicron.
De las personas detectadas positivas, indicó que sola uno manifestó tener fiebre, y que los síntomas más comunes son tos, decaimiento general y dolor de garganta. Dijo que no hay pérdida de olfato ni de gusto.
A su vez, comentó que los síntomas son leves y que no hay internaciones debido a la protección que están brindando las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.