destacadaLocales

Frenan traspaso de empleados municipales al gremio de ATE

Un dictamen jurídico que encargó el Municipio de Río Tercero impidió que empleados municipales de la ciudad quedaran encuadrados dentro del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado.
ATE había logrado que alrededor de 50 empleados municipales completaran las fichas de afiliación a su gremio, sin embargo, aún no fueron reconocidas.

SIGUE ABAJO

El secretario de Gobierno Municipal, Juan Manuel Bonzano explicó a este Diario que la afiliación de municipales al gremio de ATE no se pudo concretar debido a que ese sindicato no está reconocido por ordenanza municipal.
La ordenanza del estatuto municipal reconoce solo al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales como única entidad gremial dentro de la Municipalidad de Río Tercero.
SIGUE ABAJO

Para que ATE sea reconocido como gremio debe modificarse esa ordenanza, proyecto que debería impulsar alguno de los concejales.
Otro camino es que ATE le solicite a la Justicia que obligue al Municipio a reconocer a su gremio dentro del municipio.
En ese marco, el Municipio ya le informó a la dirigencia del gremio de los estatales que no puede seguir reteniendo las cuotas sindicales de los empleados que pidieron afilarse a ATE.
SIGUE ABAJO

Mientras tanto esos empleados hoy no tienen ningún encuadramiento gremial.
El viernes ATE presentó una nota al Municipio insistiendo con que su gremio sea reconocido y que la afiliación gremial de los trabajadores es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *