destacadaLocales

Finalizan hoy las Primeras Jornadas Federales de Adopción “Abriendo Caminos”

Los grupos organizadores piden que la
adopción sea gratuita en todo su proceso

Finalizarán hoy las Primeras Jornadas Federales de Adopción “Abriendo Caminos” organizadas por grupos dedicados a acompañar y asesorar a personas y familias interesadas en adoptar.
Entre los organizadores se encuentra “Grupo de Adopción Río Tercero – Un Gesto de Amor” que coordina Laly Jaime, quien hoy será una de las disertantes en los talleres vivenciales que habrá a partir de las 17.
Estas Primeras Jornadas Federales de Adopción se desarrollaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Comenzaron el sábado pasado y finalizarán hoy.
En sus dos jornadas disertaron destacados profesionales de la Argentina en charlas que fueron abiertas al público general y no aranceladas.
El objetivo de estas jornadas es que todas las personas interesadas en adoptar puedan recibir información sobre este proceso.
También se organizaron con el objetivo de pedir la aprobación de una ley nacional que establezca la gratuidad del proceso de adopción, iniciativa que impulsan Grupo de Adopción Río Tercero – Un gesto de Amor; Adoptar Necochea y Ushuaia; Rosario GPA Grupos de Padres Adoptivos y en Espera y Adopción Corrientes “Amor y Esperanza” Curuzú Cuatiá. Adhieren a este pedido Fundación Adoptar Villa María y Adopción Sierras Chicas, en Nuestras Manos.
Estos seis grupos son también los que organizaron las Jornadas Federales de Adopción y tienen como objetivo poder concretarlas una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *