destacadaLocales

Ferrer inauguró el centro de salud
de barrio Magnasco: “garantizamos la misma calidad de servicios en
todos los rincones de la ciudad”

El intendente Marcos Ferrer inauguró hoy el nuevo centro de atención primaria salud de barrio Intendente Magnasco, algo esperado desde hace varios años por los vecinos de ese sector y de otros cercanos, como los barrios Mitre y Los Algarrobos.
El nuevo centro de salud se encuentra en calle Inca Atahualpa, a unos 300 metros de la plazoleta Teniente Mario Nívoli, conocida como rotonda Pucará.
Cuenta con ocho consultorios en los que se brindará ginecología, odontología, clínica médica, enfermería, pediatría, psicología, nutrición y atenderá un trabajador social. Es decir, trabajará allí un equipo completo de atención primaria de salud.
“Si hay un barrio que se merecía tener una sala nueva era Intendente Magnasco”, dijo Ferrer, al mencionar que el edificio donde funcionaba el anterior centro de salud era irrecuperable y que los profesionales que allí trabajaron reclamaron la construcción de uno nuevo.
“Ellos le ponían todas sus ganas, pero ya no daba para más y no había forma de recuperarlo”, reconoció Ferrer.
La inversión en ese nuevo edificio rondó los 23 millones de pesos, 16 millones que aportó la Nación a través del programa “Argentina Hace” y siete millones que aportó el Municipio.
El diseño fue del equipo de Arquitectura del Municipio y la construcción estuvo a cargo de una empresa local.
“Más allá de la inversión y de las comodidades que tendrá la nueva sala, la salud es fue y será siempre los recursos humanos que la componen”, remarcó Ferrer.
“No existe un programa de atención primaria de salud si no es por los equipos que la conforman. Nosotros podemos tener la mejor infraestructura y una mala salud. Lo que buscamos ahora es la excelencia en lo edilicio porque la excelencia en los recursos humanos la hemos tenido siempre”, destacó.
En la inauguración estuvieron presentes los niños y niñas que asisten a la Sala Cuna de barrio Magnasco, a quienes se refirió el intendente.
“Todas las decisiones políticas que venimos tomando en materia de salud están apuntadas a estos pequeños y pequeñas y a todas las personas y familias vulnerables”, pronunció.
“En muchos casos, en nuestro país se generan derechos para las personas, pero no todas pueden acceder a ellos. Este es un lugar concreto donde las personas pueden acceder al derecho de la salud pública integral, acceder a un equipo de profesionales brillante y acceder a una infraestructura adecuada para que la atención sea la que corresponde”, señaló.
Agregó que las decisiones de su gestión están pensadas “para que en cada rincón de la ciudad de Río Tercero la calidad de los servicios que presta la comunidad sea la misma, que no haya diferencias por el lugar donde se nació. El estado tiene que garantizar igualdad y la está garantizando en todos los rincones de la ciudad, en toda la ciudad en salud y en educación y vamos a seguir por ese camino”, aseguró.
Por último, le pidió a los profesionales que “sigan trabajando igual a como lo venían haciendo con el mismo amor y la misma pasión que eso es lo que hace la diferencia entre una buena y mala salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *