destacadaLocales

Ferrer anunció medidas selectivas, volvió a pedir compromiso social y dijo que retroceder de fase dependerá del comportamiento de la gente

El intendente Marcos Ferrer anunció medidas selectivas para reducir la circulación de personas en momentos que los contagios están en ascenso en la ciudad y la capacidad sanitaria en riesgos de agotar su capacidad.
Dijo que la ciudad no volverá a fase 1, pero que si la gente no cumple las disposiciones que se toman si se verá en la obligación de permitir solo el funcionamiento de actividades esenciales.
Ferrer advirtió que “es la última vez que anuncia medidas selectivas; la próxima es para volver de fase”, dijo.
Les pidió enfáticamente a los padres que le expliquen a sus hijos de que estos días no son para estar compartiendo salidas y que les recomienden que se queden en sus casas.
Dijo que cuando sale a recorrer la ciudad y ve a tantos chicos dando vueltas sin cumplir las normas de bioseguridad, se siente solo.

Prohibiciones. Ferrer dijo que desde hoy y hasta el lunes 21 inclusive el balneario municipal estará vallado y que no se podrá ni transitar ni permanecer en ese lugar. Incluso dijo que estará custodiado por personal policial.
En las plazas y paseos públicos se podrá transitar, pero no permanecer.
Gastronomía. Señaló que la capacidad del sector gastronómico quedará reducido a un 30 por ciento de su capacidad, aunque habilitará el uso del espacio público para que puedan disponer de mayor espacio a aire libre.
Circulación. Recordó que la circulación de personas está habilitada hasta la 1 de madrugada.

Alcoholemia. Remarcó que habrá controles de alcoholemia en la ciudad con secuestro de vehículos para quienes den positivo.
21 de septiembre. El intendente dijo que están prohibidas las reuniones con motivo del día del estudiante y de la primavera y que quienes promuevan u organicen este tipo de reuniones serán denunciados penalmente. También serán denunciados los dueños del lugar donde se desarrollen reuniones sociales, estén o no estén presentes.
Por último remarcó que no se vuelve de fase para no provocar un daño estructural en la economía local, pero dijo que si las disposiciones no se cumplen tomará la decisión de volver a fase 1.

Mayores. Respecto a las personas mayores, señaló que en las próximas horas acordará con el sector comercial que se les brinde un horario de atención especial. Aclaró que no se trata de una prohibición para circular, sino de brindarles un espacio de tiempo para que puedan hacer sus compras con mayor tranquilidad en momentos de menor circulación de personas

Racionalidad. “Espero que tengamos un fin de semana con racionalidad”, pidió el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *