EN RÍO TERCERO LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS NO PODRÁN FUMIGAR A MENOS DE 120 METROS DE LAS VIVIENDAS

Los productores agropecuarios que tengan campos que limiten con zonas residenciales de la ciudad deberán realizar aplicaciones con agroquímicos en sus lotes a partir de una distancia no menor de 120 metros desde las viviendas.
Así fue reglamentada, en líneas generales, por el Departamento Ejecutivo una ordenanza del año pasado referida a la aplicación de agroquímicos.
SIGUE ABAJO

Río Tercero ya tenía una ordenanza sobre aplicaciones en los campos colindantes a la zona urbana desde 2008, y esta viene a completar esa norma.
Ahora, se le agregó que los campos que limiten con la zona urbana deben contar con una cortina forestal de no menos de 10 metros de ancho.
En concreto, el decreto reglamentario dice que desde la línea de la planta urbana (la vereda de las viviendas) se debe establecer un camino de inspección de 10 metros de ancho, luego una cortina forestal que tenga al menos otros 10 metros y desde ahí dejar otros 100 metros libre de aplicaciones.
SIGUE ABAJO

A partir de esos 120 metros se puede fumigar con agroquímicos banda verde y azul (4 y 3) los más inocuos o los menos tóxicos.
Receta fitosanitaria. Mientras tanto, sigue vigente la obligatoriedad para los productores agropecuarios de informar 48 horas antes de realizar aplicaciones informarlo al Municipio y presentar la receta fitosanitaria firmada por un ingeniero agrónomo.
Además, el día de la fumigación se deben encontrar en el campo el ingeniero que firmó la receta fitosanitaria, el ingeniero agrónomo de la Municipalidad y entre ambos deben definir si están dadas las condiciones del tiempo para llevar adelante la aplicación. Deben tener en cuentas factores como el viento, fundamentalmente, la temperatura y la humedad.

2 comentarios en “EN RÍO TERCERO LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS NO PODRÁN FUMIGAR A MENOS DE 120 METROS DE LAS VIVIENDAS

  • el 11 noviembre, 2020 a las 12:41 am
    Permalink

    ME PARECE MUY BIEN, TIENEN QUE RECUPERAR PERDIDAS MONETARIAS.
    Y OJALÁ LO LOGREN YA QUE VAN A TRABAJAR MAS HORAS PARA PODER VENDER ….LES DESEO QUE A TODOS LE VALLA BIEN EN LAS VENTAS. FELICIDADES.

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2020 a las 1:21 pm
    Permalink

    Hagamos que se cumpla!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.