CORONAVIRUS: CASI UN TERCIO DE LOS LECTORES DE DRT NO SE VACUNARÍA Y LA VACUNA DE RUSIA FUE LA MAS ELEGIDA ENTRE QUIENES SÍ LO HARÍAN

Casi un tercio de los lectores de Diario Río Tercero no se colocaría ninguna vacuna contra el coronavirus, casi exclusivamente por desconfianza la que le genera que ninguna haya superado aún con éxito la fase tres de prueba, mientras el Sars-CoV-2, el virus pandémico ya infectó a 50 millones de personas en el mundo y mató a 1,26 millón.
El 31,8 por ciento de las 242 personas que respondieron la consulta de este Diario dijo que no se colocaría ninguna vacuna de las que se están mencionando por estos días en los medios de comunicación. SIGUE ABAJO

Respuestas. El viernes, este diario le preguntó a sus lectores: “si todas estuvieran aprobadas, ¿cuál de estas cuatro vacunas contra el coronavirus te colocarías?”
-La china del laboratorio CanSino
-La inglesa de la Universidad de Oxford
-La estadounidense-alemana de Pfizer – BioNTech
-La rusa Sputnik V
-Ninguna
La vacuna más elegida para colocarse fue la rusa Sputnik V, con el 23,5 por ciento de los votos. Le siguió la inglesa producida por la Universidad de Oxford y por el Laboratorio AstraZeneca, con el 18,2 por ciento. En tercer lugar fue elegida la estadounidense-alemana de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, con el 16,6 por ciento. Solo el 1,5 por ciento dijo que se colocaría la vacuna china del laboratorio CanSino. SIGUE ABAJO

Cualquiera. Un 8,3 por ciento (22 personas) manifestó que se colocaría cualquier vacuna, aunque cuatro de esas 22 personas dijeron cualquiera menos la china. La vacuna del Gigante asiático fue la única que generó ese tipo de rechazo.
Dentro de los que dijeron cualquiera, hubo expresiones como “la que sea gratis”, “la que el médico me aconseje” y “la que llegue primero”.

2 comentarios en “CORONAVIRUS: CASI UN TERCIO DE LOS LECTORES DE DRT NO SE VACUNARÍA Y LA VACUNA DE RUSIA FUE LA MAS ELEGIDA ENTRE QUIENES SÍ LO HARÍAN

  • el 16 diciembre, 2021 a las 11:59 am
    Permalink

    En los estudios clínicos previos a la comercialización se había comprobado que tenía una alta eficacia para prevenir la diarrea. También se habían observado cinco casos de invaginación intestinal entre los diez mil niños vacunados con esa vacuna y otras similares se hicieron estudios con varios candidatos, para ver cuál era la mejor , frente a un solo caso de invaginación en los casi cinco mil niños que recibieron placebo. La diferencia no era estadísticamente significativa ni nada hacía pensar en una relación causal, pero por si acaso se incluyó la invaginación en la lista de efectos secundarios de la vacuna, para que los médicos estuvieran especialmente atentos a declarar cualquier posible caso.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2021 a las 11:56 pm
    Permalink

    Como es siempre difícil decir si un problema concreto es causado por la vacunación o se debe a otras causas, se decidió pagar la indemnización no solo en los casos de efectos secundarios claramente causados por la vacuna, sino también en cualquier caso dudoso en que no se pudiera probar lo contrario. Total, seguimos con Morgan, que entre 1970 y 1975 se pusieron en el Japón 25 a 40 millones de dosis de vacuna DTP, y se pagaron indemnizaciones por once casos de muerte súbita del lactante. Mientras la vacunación se realizó después de los dos años, no se pagó ninguna indemnización por muerte súbita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.