destacadaLocales

El “No Durmai” festeja 20 años e invita a encontrarse este fin de semana a través de la virtualidad

Comienza hoy y finalizará el domingo el mayor encuentro cultural de la ciudad que organiza la Fundación Juntos a La Par La Luciérnaga Río Tercero. Las presentaciones artísticas se podrán ver a través de la página en Facebook de La Luciérnaga y de su canal de YouTube

El grupo de amigos y colaboradores que tiene La Luciérnaga se reunieron este año y analizaron dos situaciones: el aniversario número 20 del No Durmai, una cifra redonda que hacía difícil postergar el evento y la sanitaria, que les iba a imposibilitar realizar este ya tradicional encuentro de forma presencial.
La vigésima edición igualmente se hubiera podido hacer en 2021, quizá ya sin la preocupación de la situación sanitaria, pero los organizadores decidieron no suspenderla y hacerla como lo permiten hoy estos tiempos de pandemia.
“Este es un aniversario especial y como el No Durmai se mantuvo siempre, decidimos hacerlo”, le comentó a este Diario Victoria Pereyra, quien integra desde hace cuatro años el grupo de organizadores del mayor encuentro cultural que tiene la ciudad. “El lema será: “No podemos estar juntos, pero sí conectados”, agregó Victoria.
SIGUE ABAJO

El No Durmai comenzará esta noche, continuará el sábado y finalizará el domingo y como en todas sus ediciones tendrá una importante y variada cantidad de artistas, artes visuales y artesanos. Este año el convocante bufé de este gran encuentro estará en la cocina de cada espectador.
Se lo podrá ver a través del canal de YouTube de La Luciérnaga y también a través de la página en Facebook de la institución, donde desde hoy también se podrá ver la grilla artística.
SIGUE ABAJO

Hoy y mañana los espectáculos comenzarán a las 20.30 y finalizarán a la 1.30 aproximadamente. El domingo, entre las 13 y las 22 se podrán ver nuevamente las dos ediciones anteriores. Los números musicales actuarán durante 15 minutos y los artesanos mostrarán sus creaciones en videos de aproximadamente cinco minutos.
“A todos se les ofreció que incluyeran en el video un número de cuenta por si alguien quería colaborar con ellos en este año tan difícil para los artistas y los artesanos; algunos lo incluyeron y otros no”, comentó Victoria.
SIGUE ABAJO

Tenemos muchos amigos. Consultada sobre si la Fundación Juntos a la Par -que preside el músico Guillermo Vigliecca- buscará alguna forma recaudar ingresos como lo hace con el bufé cuando el encuentro se hace en su formato tradicional, fondos con los cuales puede sostener los proyectos sociales, educativos y culturales que desarrolla durante todo el año y también con los que lleva adelante la construcción se su propia sede, la joven comentó: “Este año la construcción de la casa esperará y, por lo demás, ‘La Luci’ tiene muchos amigos que siempre están dispuestos a colaborar con lo que se necesite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *