destacadaLocales

El gobernador prometió pavimentar una ruta, y reaparecieron reclamos
sobre el mal estado de varias otras

FOTO: DETERIORO EN EL PASO A NIVEL DEL TRÁNSITO PESADO SUR. Foto: gentileza de un lector

Cuando el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad la semana pasada para inaugurar los 1600 metros de pavimento de la calle Estanislao del Campo, que pasa al frente del nuevo hospital provincial Juan Bautista Bustos, prometió la pavimentación de la ruta hacia Tres Pozos, paraje rural ubicado 24 kilómetros al sur de la ciudad.


Cuando esa noticia fue publicada en las redes sociales de este Diario, enseguida aparecieron reclamos de muchos lectores -conductores que expusieron sus quejas por el estado de varias rutas de la región.
Las principales estuvieron relacionadas con el estado de la ruta entre Río Tercero y Villa Ascasubi, que se comenzó a repavimentar hace unos cuatro años y luego la Provincia suspendió los trabajos dejando un tramo en muy malas condiciones.
Son los primeros 12 kilómetros desde esta ciudad hacia Villa Ascasubi que se encuentran muy deteriorados desde hace muchos años. Nunca se explicó claramente por qué la repavimentación no fue concluída. Sobre ese tramo se realizan con frecuencia desprolijos bacheos que duran muy poco tiempo.
También se reclamó por el mal estado del tramo entre Hernando y Dalmacio Vélez de la ruta provincial 6 que está a cargo del Ente Intermunicipal Ruta 6 que tiene cabinas de cobro de peaje en Tancacha y Dalmacio Vélez.
“La ruta entre Hernando y Dalmacio está muy mala y encima el primero de enero el peaje aumentó un 30 por ciento”, se quejó un transportista de esta ciudad.
Ese tramo está hundido en la mano hacia Dalmacio Vélez, producto de la circulación de camiones pedreros exedidos largamente en toneladas de carga. Ese deterioro se produjo cuando los camiones pedreros llevaban material para la construcción de la autovía Córdoba-Rosario.
Otro reclamo que realizaron los conductores tiene que ver con tránsito pesado sur de Río Tercero. La queja es sobre un sector puntual, donde la ruta se cruza con las vías del ferrocarril, en el extremo oeste del parque industrial Leonardo Da Vinci.
Ese cruce se encuentra muy deteriorado, y en épocas de lluvia la circulación es aún más complicada por ese paso a nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *