El balneario tendrá su primer sector gastronómico: lo inaugurará La Blonda antes de fin de año
Fotos: Municipalidad de Río Tercero
El balneario municipal de Río Tercero tendrá su primera isla gastronómica, como la denominó el intendente Marcos Ferrer, la cual será inaugurada antes de fin de año.
Al emprendimiento lo llevará adelante La Blonda, conocida empresa del rubro gastronómico de Río Tercero que en estos últimos años realizó inversiones en sectores turísticos.
Esa isla gastronómica ofrecerá cafetería, sanguchería, pizzas y picadas, entre otros platos a la carta, bebidas, snakcs y helados. Los fines de semana también habrá propuestas de carnes asadas en fogonero o cocinadas al disco.
El proyecto fue presentado en la mañana de este martes 10 de diciembre por el intendente Marcos Ferrer y el socio de La Blonda, Fernando Bosco, en el balneario municipal, en el sector destinado al desarrollo de un polo gastronómico.
La idea de generar ese espacio para comidas venía algo demorada. Se aceleró y concretó ahora cuando meses atrás los socios de La Blonda, Fernando Bosco y Marcos Fanoni, le acercaron un proyecto al Municipio.
Le propusieron a la gestión de Ferrer poner en marcha un emprendimiento gastronómico, ubicado en el primer sector del balneario, entre el espacio de juegos para niños y el escenario.
Es el lugar donde se ubican tres estructuras metálicas, tipo contenedores, los cuales el Municipio proyectaba concesionar. El intendente explicó que la iniciativa privada que presentaron los empresarios locales llevó al Municipio a decidir una concesión directa por un año.
Durante el verano el espacio gastronómico funcionará desde la mañana hasta la noche. Los fines de semana tendrá espectáculos y hasta podrían replicarse allí las noches de karaoke que tiene La Blonda los miércoles.
Fernando Bosco reconoció el carácter público que tiene el balneario y dijo que los visitantes y turistas podrán usar libremente el sector que La Blonda recibió en concesión. «A nadie se impedirá que vengan con sus reposeras y que traigan su conservadora», remarcó. También comentaron que lugar será ameno y familiar. «Queremos que la gente disfrute del lugar más lindo que tiene la ciudad para el esparcimiento», dijo el intendente.
Ferrer comentó que a partir de la remodelación del balneario el municipio buscaba potenciar allí un sector gastronómico con servicios de calidad, lo que se consiguió a partir de esta concesión.
«Vamos a bajar los costos, porque acá son distintos a los del centro», se comprometió Bosco respecto a los precios que tendrá La Blonda.
«Con Marcos (su socio) somos de familias comerciantes de Río Tercero, nacimos en Río Tercero y amamos la ciudad», dijo con respecto al compromiso con el que asumen este desafío. «Estoy enamorado del proyecto», comentó mientras recorría los espacios que tendrá esta isla gastronómica.
«Todo es una apuesta, es un lugar virgen donde se pueden hacer un montón de cosas», proyectó.
Excelente Noticia. Jerarquiza y eleva la categoría de este espacio público. Felicitaciones a La Fonda y al Municipio de la ciudad de Río Tercero.