El balneario inaugura este martes 7 su primera isla gastronómica atendida por La Blonda

El balneario municipal de Río Tercero inaugurará este martes 7 de enero de 2025 su primera isla gastronómica, un conjunto de puestos en los que se ofrecerán desayunos, almuerzos, meriendas y cenas durante todo el verano.

Ese espacio será atendido por La Blonda, conocida empresa de la ciudad del rubro gastronómico que recibió del Municipio ese lugar por el plazo de un año.
La inauguración será a las 20 con la presencia de los propietarios de La Blonda, Fernando Bosco y Marcos Fanoni, autoridades municipales, la prensa local e invitados. A partir de la mañana miércoles 8 la atención será a todo público.

La inauguración de esta isla gastronómica ubicada en el primer sector del balneario municipal es el primer proyecto importante de este tipo en varias décadas y que se recuerde.
La llegada de esta iniciativa que comprende a los sectores públicos y privado fue posible gracias a las mejoras que tuvo el balneario en los últimos años.

Esas mejoras, como el adoquinado de un tramo de su calle principal, la iluminación, la colocación de asadores, mesas y bancos, una senda saludable, la parquización, la mejora de baños y un sector de juegos para niños, se ejecutaron con fondos provinciales.

También el balneario recibió una nueva pasarela colgante, que había sido prometida por la Nación, pero al final el Municipio dijo que cubrió el total de los más de 100 millones de pesos que costó esa estructura.
Es precisamente en ese sector que recibió la mejoras donde ahora se armó esta isla gastronómica, que se conforma con tres estructuras metálicas tipo contenedores donde en cada una se brindarán servicios diferentes, por ejemplo, desayunos, comidas rápidas (una carta reducida), y carnes asadas.
Habrá también propuestas veganas, vegetarianas, comidas saludables, snacks y helados.

Durante el verano el espacio gastronómico atenderá desde la mañana hasta la noche. Los fines de semana habrá espectáculos y hasta podrían replicarse allí las noches de karaoke que tiene La Blonda los miércoles.
Fernando Bosco reconoció el carácter público que tiene el balneario y dijo que los visitantes y turistas podrán usar libremente el sector que La Blonda recibió en concesión.
«A nadie se impedirá que vengan con sus reposeras y que traigan su conservadora», aclaró.
El intendente Marcos Ferrer sostuvo que el objetivo es generar un lugar ameno y familiar. «Queremos que la gente disfrute del lugar más lindo que tiene la ciudad para el esparcimiento», dijo.
Ferrer comentó que a partir de la remodelación del balneario el municipio buscaba potenciar allí un sector gastronómico con servicios de calidad. Y señaló que ese objetivo se alcanzó a partir de esta concesión.
«Vamos a bajar los costos, porque acá son distintos a los del centro», se comprometió Bosco respecto a los precios que tendrá La Blonda en su versión summer (verano) en el balneario.
«Con Marcos (su socio) somos de familias comerciantes de Río Tercero, nacimos en Río Tercero y amamos la ciudad», dijo con respecto al compromiso con el que asumen este desafío.
«Todo es una apuesta, es un lugar virgen donde se pueden hacer un montón de cosas», proyectó Bosco, quien también dijo que está enamorado del proyecto que emprenden.