Aumentaron las quejas por el servicio que brinda Cotreco y el Municipio le labró actas a la empresa

En las últimas semanas se incrementaron las críticas hacia la empresa Cotreco por demoras que tiene para recolectar los residuos, tanto los húmedos como los sólidos, quejas que llegaron también al Municipio. SIGUE ABAJO

El secretario de Gobierno municipal Juan Manuel Bonzano que se le hicieron varias actas a Cotreco a partir de denuncias que recibieron de los vecinos que se encuentran con la basura al frente de su casa sin ser retirada en los tiempos establecidos. Esas actas podrían convertirse en multas. SIGUE ABAJO

Por contrato, Cotreco puede tener una demora de hasta 24 horas para recolectar la basura sin caer en una falta.
“Cuando nosotros recibimos una queja, le avisamos a la empresa que haga la recolección en ese lugar. La empresa recoge la basura dentro de las 24 horas de haber sido notificada, pero resulta que la gente hacía dos o tres días que tenía la basura al frente de su casa”, explicó Bonzano a este Diario. SIGUE ABAJO

Más allá de los pasos administrativos que se deben cumplir, Cotreco viene acumulando críticas por su servicio desde distintos sectores de la ciudad.
Bonzano comentó que los pagos a Cotreco están al día y que tampoco hay aumentos solicitados por la empresa pendientes de resolver. SIGUE ABAJO

A Cotreco se le pagan algo más de 22 millones de pesos por mes para que realice la recolección de residuos.
La empresa está brindando el servicio con una prórroga de contrato y así continuará hasta tanto en el Concejo Deliberante se apruebe el nuevo pliego de licitación de la basura.

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