Cámaras del Municipio detectaron auto con pedido de secuestro; dos detenidos y el vehículo retenido

Dos personas que se movilizaban en un vehículo con pedido de secuestro quedaron detenidas en esta ciudad gracias al sistema de cámaras de seguridad que instaló el Municipio en distintas calles.
A su vez, el auto fue se secuestrado por la policía de la ciudad.

El operativo se inició en la mañana de este jueves 19 de septiembre cuando la cámara de seguridad con lectura de patentes ubicada en el acceso oeste detectó un auto cuyo dominio figuraba con pedido de secuestro.

El sistema emitió un alerta que posibilitó seguir el recorrido del auto con otras cámaras mientras desde la Secretaría de Seguridad se le daba aviso a la policía sobre el acontecimiento.
Enseguida la policía local frenó la marcha del auto, un Citroen C4 de color oscuro, realizó un control y su conductor y acompañante fueron llevados a la comisaría, se informó a este Diario.

«Este hecho destaca la colaboración entre la Municipalidad y la Policía, reafirmando el compromiso conjunto de garantizar la seguridad de la comunidad mediante el uso de tecnología de vigilancia», expresaron desde la Municipalidad.

UN ANTECEDENTE
Hace menos de dos meses, el 26 de julio pasado, las cámaras municipales también permitieron detener a tres delincuentes de Córdoba que venían cometiendo un raid delictivo en esta zona.
El operativo que se realizó fue espectacular, con persecución policial incluida. Comenzó en Río Tercero y finalizó en barrio Pinares de Almafuerte, donde todo el vecindario se sorprendió por lo que observaba.

La policía recibió información de que tres hombres vinculados a hechos delictivos en la zona se conducían en un Chevrolet Onix. El vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad y los operadores del Centro de Monitoreo Municipal comenzaron a seguirlo.
De inmediato se montó un operativo cerrojo que incluyó un control policial en el ingreso oeste de la ciudad, hacia la ciudad de Almafuerte.
Cuando los delincuentes llegaron a ese punto, aproximadamente a las 18.30, evadieron el control a muy alta velocidad y se pusieron a la fuga.

En barrio Pinares el auto fue detenido. Dos de los delincuentes se dieron a la fuga corriendo y otro quedó arrestado en el lugar. Minutos más tarde se logró la detención de los dos que escaparon, uno en el interior de una vivienda de calle Jujuy y el otro en una propiedad de calle Jorge Newbery. Dos tenían 27 años y el otro 39.
El Chevrolet Onix en el que se trasladaban tenía pedido de secuestro. En su interior llevaban dos bicicletas de marcas Venzo y Oxea y tres ruedas de vehículos sustraídas en Tancacha, entre otros elementos. Todo fue secuestrado y trasladado a la sede policial.