destacadaLocales

Acto del Día de la Bandera: Ferrer dijo que hay niños con problemas profundos e instó a padres y docentes a dialogar y escucharlos

En un acto colmado de niños que prometieron lealtad a la Bandera Argentina, el intendente Marcos Ferrer pidió a padres y docentes en especial, y a toda la sociedad en general, a escuchar y dialogar con «nuestros hijos», que a veces tienen problemas que son «bastante profundos».


Frente a centenares de estudiantes de cuarto grado, acompañados por docentes, padres y familiares, Ferrer volvió a mostrar su compromiso con los niños, como lo hace también con los adultos mayores, frente a quienes dice que son su prioridad.


En el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, que se desarrolló este miércoles 19 de junio en el Club Sportivo 9 de Julio, el intendente habló elípticamente de bullying y de otro tipo de agresiones, trazando un paralelismo entre la confianza que hombres y mujeres depositaron en Manuel Belgrano con la que padres y docentes deben transmitirle a los niños.


«Hoy suceden muchas cosas en las escuelas que a ustedes los hacen sufrir, los hacen sentir mal. Si algún compañero les hace burla o los molesta, díganlo, hablen, dialoguen, que es la manera de resolver las cosas. Díganselo a la maestra, a sus padres, confíen en nosotros, los vamos a ayudar», pidió el intendente en un mensaje transversal a todos los asistentes.


El intendente dijo que Manuel Belgrano entendió que el pueblo argentino sufría una injusticia al estar bajo el mandato de la monarquía española y que para librarse de esa opresión «sumó a todos» a librar una batalla por la independencia.


«Es muy importante que entiendan que entre ustedes se tienen que proteger, se tienen que escuchar y que siempre hay que defender al más débil, porque es el que peor la pasa. Esa es una de las enseñanzas que nos dejó Manuel Belgrano», transmitió Ferrer.


«Ese ejemplo hay que llevarlo a la realidad. Hoy no hay guerras en el país, pero sí hay que cuidar al que está al lado y eso ustedes lo pueden hacer. Escúchense, ayúdense, sean buenos compañeros, sean generosos, y créanme que en muchos de ustedes está sembrada la semilla del futuro de la Argentina y cada uno de ustedes puede ser un Manuel Belgrano en potencia, pero tienen que creerlo, tienen llevarlo adelante, a la práctica. Tienen que ser solidarios con sus compañeros y compañeras, ayuden a que nosotros los ayudemos», remarcó Ferrer.
«Hoy les reitero a los padres, a todos los que están acá acompañando (en el acto), que están pasando muchas cosas con los chicos y tenemos que cuidarlos, que intervenir, no nos podemos callar, tenemos que estar ahí para ayudar», instó el intendente.
«Escuchemos a nuestros hijos que a veces llegan con problemas y son bastantes profundos», insistió.
«Entre ustedes defiéndanse, si lo hacen van a estar muy cerca de lo que Manuel Belgrano quiso para la Argentina, para toda nuestra patria», finalizó le intendente para cerrar con un ¡feliz Día de la Bandera!, ¡Viva la Patria!, ¡Viva Manuel Belgrano!
ACTO DE PROMESA A LA BANDERA NACIONAL
En el acto participaron alumnos de cuarto grado de las escuelas Angélica Prado, Armando Rótulo, APADIM Río Tercero, Bartolomé Mitre, Berta Bidondo de Zerega, Domingo F. Sarmiento, General Manuel Belgrano, General Manuel Nicolás Savio, General Martín Miguel de Güemes, Campo Gioda, Gregoria Ignacia Pérez, Modesto Acuña, Remedios de Escalada de San Martín e Instituto Arte Nuevo.
Acompañaron la ceremonia la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, la inspectora Zulma Diez, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas, representantes de instituciones locales, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, de la Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba y Veterano de la Guerra Malvinas, directivos, docentes y familias de los estudiantes.También participó el Grupo Scouts Lorenzo Capandegui.
También se disfrutó de una hermosa intervención artística de la docente Gabriela González y de uno de sus alumnos en la interpretación de la canción «Luz de Esperanza Retoño en Flor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *