destacadaJudicialesLocales

Abuso sexual: se agregan denuncias en contra del profesor de fútbol riotercerense y se queda sin abogado

Se agravó la situación judicial que atraviesa por abuso sexual un riotercerense que se desempeñaba como entrenador de fútbol de divisiones inferiores y como docente jubilado de la materia educación física.


Detenido desde el 6 de mayo de 2024, el hombre de 60 años estaba acusado inicialmente de abuso sexual con abuso carnal en contra de un niño de cuatro años.
En los últimos días al hombre se le sumaron otras dos acusaciones de igual tipo en su contra, lo cual agrava su situación.


Eso sucede mientras el imputado se encuentra con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Bouwer desde el 17 de mayo, 11 días después de haber sido detenido en el Club Atlético Río Tercero, donde era parte del equipo que formaba a las divisiones inferiores.


Hasta ese lugar fue a buscarlo la policía para notificarlo de que debía ser trasladado a la comisaría.
Inicialmente se le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y promoción a la corrupción de menores.


Y recientemente se le agregaron dos casos de abuso sexual simple agravado por la calidad de encargado de la educación, informaron a Diario Río Tercero desde la Fiscalía de Instrucción a cargo de Paula Bruera, donde se siguen investigando estos casos de instancia privada.


Los denunciantes son padres de niños de cuatro y cinco años que pertenecían a las divisiones inferiores del Club Atlético Río Tercero, donde se desempeñaba el acusado como profesor.
Inmediatamente el Club Atlético emitió un comunicado en el que informaba la desvinculación del profesor hasta tanto se resolviera su situación.


Esta noticia de su detención causó impacto en el ambiente de la docencia y de las instituciones deportivas de Río Tercero. Más cuando se conoció su identidad, dado que gozaba de respeto en el ambiente deportivo y en 2013 había sido reconocido por su labor como docente por el Gobierno provincial.
A dos días de ser aprehendido la fiscal Bruera ordenó allanar su departamento, ubicado en un edificio de barrio Norte de Río Tercero.
Del interior de ese lugar los efectivos policiales secuestraron elementos que estarían relacionados con las causas que se investigan, entre ellos dispositivos electrónicos y prendas del acusado.
En principio el imputado fue defendido por el abogado local Carmelo Zucarello, quien luego decidió apartarse de su cliente.
Ahora su defensa la lleva a cabo uno de los asesores letrados de los Tribunales locales, Alfredo Javier Brouwer de Koning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *