A instantes de una tragedia… Salen de los tragamonedas y hacen más de 100 metros a contramano por la autovía; denuncias de conductores
Foto: tres autos circulando en una misma dirección por el carril de sentido único de la autovía. De repente, un auto puede aparecer de frente

Con solo minutos de diferencia, dos conductores riotercerenses comentaron a este Diario haberse encontrado vehículos de frente, circulando a contramano, por la transitada autovía entre Río Tercero y Almafuerte, la Eduardo César Angeloz.

Uno de ellos no le encontró explicación a tan preocupante y desagradable sorpresa vial. El otro sí, porque fue testigo de esas maniobras en varias oportunidades. Los dos, estuvieron cerca de ser protagonistas de un siniestro vial, aún cuando circulaban con mucha prudencia.


«Veía que las luces se me venían encima», relató Agustín, un riotercerense que, con el corazón en la boca y la piel erizada de bronca, iba al lago Piedras Moras a tener de un momento de relax. Lo que vio venir de frente era un auto, por su mismo carril, sobre la autovía.

Este Diario fue hasta el indicado y vio la existencia de un cruce, ilegal, que une una mano de la autovía con la otra a poco más de 100 metros antes del ingreso al hotel Howard Johnson.
En el mismo momento que este Diario llegó al lugar, un auto usó ese cruce y pudo ser fotografiado por este medio. Lo usó el conductor de un Ford Ecosport blanco.

Agustín, quien con frecuencia circula de noche por esa autovía, se encontró más de una vez con autos de frente en ese tramo.
«Sabés lo que pasa -relató-, están los juegos de las moneditas en el hotel y ahora va mucha gente. Y cuando salen de ahí, en lugar de ir hasta la rotonda de la Gulf (la estación de servicio ubicada en el dique Piedras Moras) para pegar la vuelta, se meten contramano por la autovía. Es un peligro», relató el conductor.

A tranco, este Diario midió que aproximadamente son unos 110 metros los que hay desde la salida del hotel Howard Johnson hasta ese cruce ilegal que permite tomar la autovía con sentido hacia Río Tercero.
Para salir de forma correcta de ese hotel hacia Río Tercero, se debe hacer un tramo de 1,7 kilómetros hasta la rotonda ubicada al frente de la estación de servicio Gulf y emprender el regreso a esta ciudad.
Por los cinco minutos que lleva esa maniobra, algunos conductores ponen en riesgo su vida y la de terceros.
Ese cruce ilegal no es nuevo, data de varios años, pero ahora su uso se hizo mucho más frecuente.