destacadaLocales

9 de Julio – Todos los detalles del acto de la Provincia en Río Tercero: desfilarán unas 4.600 personas

Fotos: el tamaño, su forma, el ruido que hacen y el modo de desplazarse de los tanques de guerra del Ejército es lo más admirado por el público que asiste a los desfiles. Esos vehículos de guerra, este domingo llegaron a la ciudad

Río Tercero se prepara para tener este martes 9 de Julio un gran desfile cívico militar, con un importante marco de público, cuando la ciudad sea sede del acto oficial de la Provincia por el 208° aniversario de la Independencia Argentina. El acto comenzará a las 11 y será encabezado por el gobernador Martín Llaryora, quien estará acompañado por el intendente Marcos Ferrer.


El desfile contará con un amplio despliegue de vehículos y personal de las fuerzas armadas y de la Policía de Córdoba, más el paso de estudiantes y de representantes de instituciones locales, algunas de las cuales también lo harán mostrando sus unidades, como es el caso de Bomberos Voluntarios de Río Tercero. Se espera que todo el acto tenga una duración máxima de dos horas.


Desde la Municipalidad de Río Tercero se estimó que serán unas 4.600 personas las que desfilarán, de las cuales 3.000 pertenecen a las fuerzas de seguridad y las otras a estudiantes y representantes de instituciones locales.


Están invitadas a participar 70 instituciones de la ciudad, 35 del ámbito educativo (escuelas públicas y privadas de todos los niveles), que lo harán cada una con un máximo de 10 miembros.
También se espera que unas 10.000 personas de Río Tercero y zona se acerquen a celebrar esta fecha patria. El acto más concurrido que recuerda Río Tercero fue para su Centenario, el 9 de septiembre de 2013, cuando hubo 15.000 personas viendo un gran desfile cívico militar en la Avenida General Savio, donde se inauguraba la repavimentación de esa arteria.


El acto de este martes 9 comenzará a las 11 y se desarrollará bajo una jornada en la que se espera que el fuerte frío se haga sentir. Está pronosticado una mañana de 2 grados bajo cero y una máxima que apenas llegaría a los 9 grados.


Está previsto que Llaryora llegue a Río Tercero a las 10, para tener una reunión privada con el intendente Marcos Ferrer en la Municipalidad antes del comienzo del acto. Llaryora llegará a Río Tercero poco después de haber firmado con el presidente Javier Milei en Pacto de Mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.


El acto se pondrá en marcha con la llegada al palco oficial del gobernador y del intendente en un vehículo del ejército luego de haber pasado revista a las fuerzas armadas. Se esperan palabras alusivas del gobernador de Córdoba y que también haga anuncios para la ciudad de Río Tercero.
Sobre el palco estarán el gobernador Martín Llaryora, la vicegobernadora Myriam Prunotto y el ministro de Gobierno Manuel Calvo entre otros funcionarios del Gobierno Provincial. También estará presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Angulo. Por parte del Municipio de Río Tercero estarán presentes todos los integrantes del gabinete del intendente Marcos Ferrer y también está confirmada la participación de intendentes de toda la región.
EL DESFILE
El desfile que atravesará el Centro Cívico de la ciudad, donde se encuentran la Municipalidad; la sede de la Policía de Córdoba; la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; la Escuela Modesto Acuña, la más antigua de la ciudad y la Plaza San Martín, donde estará el palco para las autoridades provinciales y municipales y un conjunto de tribunas tubulares para el público.
Recorrerá seis cuadras, todas valladas desde hace algunos días, donde se espera que detrás se ubiquen una 10.000 personas para presenciar el paso del personal militar y civil y sus unidades.
El desfile comenzará en Mitre y Alsina. Recorrerá dos cuadras por Alsina hasta llegar a la Av. San Martín, donde estará el palco oficial. Luego continuará por calle España, a lo largo de cuatro cuadras, hasta calle Roque Saénz Peña, donde será la desconcentración.
En todos los alrededores al área donde se desarrollará el desfile, habrá cortes de calles desde las cinco de la madrugada.
Luego del desfile se servirá chocolatada caliente para los asistentes en tres puntos, ubicados en España y San Martín, en Alberdi y Alsina y en Sarmiento y Alsina.
El público podrá seguir los detalles del acto a través de cuatro pantallas gigantes que estarán ubicadas en los alrededores del palco oficial.
También se dispuso que haya seis puestos sanitarios que estarán atendidos por personal del equipo de Salud de la Municipalidad, distribuidos en la zona del desfile y donde se ubicará el público.
Los baños químicos estarán en Avenida San Martín y 25 de Mayo.
NÚMEROS MUSICALES
Luego del desfile, en otro escenario ubicado en la Plaza San Martín, actuarán cinco números musicales de la ciudad de Río Tercero: lo harán las bandas Estimados, Viejas Mañas y Banda Latente y los solistas Yanina Bulgheroni y Erick Cisterna (con pistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *