7 artistas locales pintan murales alusivos a la violencia contra la mujer

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, siete artistas de la ciudad pintarán murales alusivos a este tema en siete clubes de la ciudad, una actividad propuesta Punto Mujer Río Tercero y a la que adhirieron las instituciones deportivas de la ciudad y artistas locales. El objetivo es generar conciencia desde el arte sobre este flagelo que en el país ya tuvo 290 víctimas mortales en 2020. Esta actividad comenzó a las 10.30 y se extenderá durante toda la jornada de hoy.
La coordinadora de Punto Mujer Río Tercero, Yamal Layús, informó que los murales se podrán ver en las siguientes instituciones: Club 9 de julio, Deportivo Casino, Deportivo Independiente, Central Argentino, Tiro Federal, Liga Regional Riotercerense de Fútbol y Auto Moto Club.
SIGUE ABAJO

Las Naciones Unidas declararon este día para concientizar sobre la necesidad de erradicar “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores”.
Ayer Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) difundió los datos del Registro Nacional de Femicidios. Informó que entre el 1º de enero y el 20 de noviembre 2020 se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 241 son Femicidios, femicidios Vinculados y trans- travesticidios.
SIGUE ABAJO

SIGUE ABAJO
Es decir, se registró 1 femicidio cada 32 horas en la Argentina.
Asimismo, 49 muertes violentas de mujeres se encuentran en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.)
Hubo además 251 intentos de femicidios en todo el país y 274 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
Vínculo con el Femicida
Pareja: 41 %
Ex pareja: 22 %
Familiar: 13%
Conocidos: 12 %
Desconocidos: 6 %
Sin datos: 6 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.