destacadaLocalesNacionalesProvinciales

Y ahora… ¿cuándo…?
La Nación pide esperar 90 luego
de tener Covid para vacunarse, y
Córdoba darse la vacuna tras el alta

Son criterios bien diferentes: mientras Nación recomienda a los recuperados de coronavirus vacunarse recién a los tres meses de obtenido el alta, la provincia de Córdoba reafirmó la recomendación sanitaria de hacerlo de modo inmediato.
La sugerencia provincial se ratificó este viernes, al día siguiente que la ministra nacional Carla Vizzoti indicara en conferencia de prensa que el criterio nacional recomienda a los recuperados vacunarse recién a los 90 días del alta.
Vizzotti recomendó que las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, debido a “la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.
Por el contrario, en la web del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba se indica que “aquellas personas que tienen o tuvieron Covid-19, pueden recibir la vacuna luego de obtener su alta clínica y epidemiológica”.
Cabe señalar que, más allá de los lineamientos y criterios determinados por la cartera sanitaria nacional, las provincias tienen la potestad de diagramar sus estrategias sanitarias, de acuerdo -entre otros factores- a la realidad epidemiológica particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *