destacadaLocales

Votó Sara Medeot, la riotercerense de 101 años que usa redes sociales y se interesa por la actualidad del país

Sara Medeot se levantó a las 9, desayunó y quedó a la espera de que su hijo la pasara a buscar para ir a votar.
La mujer, de 101 años, que cumplirá 102 el próximo 29 de diciembre, le respondió afirmativamente a su hijo cuando ayer le preguntó si quería ir a votar. SIGUE ABAJO


A las 10.30 de este domingo 19 de noviembre, día de segunda vuelta electoral presidencial en todo el país, Sara se presentó en su mesa electoral de la escuela Berta Bidondo de Zerega de barrio Monte Grande. SIGUE ABAJO


Hasta ahí la acompañó su hijo Raúl Pereyra, pero al cuarto oscuro ingresó sola. Y sin demoras salió con su sobre en la mano para depositarlo en la urna
¿Tenía decidido por quién votar?, le preguntó este Diario a su hijo.
»Parece que sí, pero nadie sabe por quién vota. Ella no dice nada y nadie le pregunta nada; mantiene su voto en secreto», cuenta su hijo.

Sara elige seguir votando aún cuando en la Argentina el voto no es obligatorio para los mayores de 70 años.
SIGUE ABAJO


En su mesa, Sara se encontró con Héctor Medeot, de 81 años, uno de los dos que viven. La otra es mujer, de 84 años, radicada en Córdoba. Otros 10 hermanos ya fallecieron.
Sara no votó en las PASO municipales ni tampoco en las PASO presidenciales. En esas elecciones dijo que no tenía ganas de ir. En cambio, dijo que sí quería votar en las generales municipales, en las generales presidenciales y en esta segunda vuelta nacional. »Ella dice que las PASO no sirven para nada», cuenta su hijo.
Este mediodía Sara se fue con su hijo a la ciudad de Almafuerte para almorzar en un campo. SIGUE ABAJO


Raúl dice que su mamá está muy lúcida y que se mantiene al tanto de la actualidad del país.
También que todos los días hace una hora de bicicleta fija y suele salir acompañada a la vereda y a dar una vuelta a la manzana. Ella vive en el centro de la ciudad, con uno de sus hijos.
También sale acompañada a realizar algunas compras y usa su tarjeta de crédito. También usa Facebook para mantenerse comunicada con algunos familiares. SIGUE ABAJO


Raúl cuenta que últimamente le cuesta usar esa red social porque se le dificulta escribir en el teclado de la pantalla del teléfono.
Sara nació en Coronel Moldes, el 29 de diciembre de 1921, y de jovencita con sus padres y hermanos se radicó en Río Tercero, cuando esta ciudad captaba inmigrantes de todo el país por las fuentes laborales que generaba la instalación de la Fábrica Militar.
Su primera casa familiar fue la antigua y pintoresca casona en la que actualmente funciona el Concejo Deliberante de Río Tercero, en Alberdi y 25 de Mayo.
De joven trabajó como costurera en una histórica tienda de la ciudad, ‘‘La Maravilla’’, cerrada ya hace varias décadas, y luego se dedicó a ser ama de casa.

One thought on “Votó Sara Medeot, la riotercerense de 101 años que usa redes sociales y se interesa por la actualidad del país

  • Alberto

    Todo un ejemplo de ciudadanía responsable, independientemente de a quien vote.
    Un inmenso agradecimiento por ésa responsabilidad.
    Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *