destacadaLocalesRegionales

Villa Ascasubi sufre una invasión de ratas y el Municipio pidió la colaboración de Policía Ambiental

La localidad de Villa Ascasubi está sufriendo una fastidiosa invasión de ratas, situación que ha provocado que la Municipalidad pidiera la colaboración de Policía Ambiental de Córdoba para controlar esta plaga que está generando el comprensible reclamo de los vecinos.


Suele suceder en esta época del año que se produzca una mayor presencia de roedores, problema relacionado con actividades vinculadas al acopio de granos, pero quizá nunca como en esta oportunidad.
Desde la Municipalidad se pidió colaboración a los vecinos para identificar de dónde provienen los roedores y también que mantengan sus espacios limpios para prevenir su aparición.


“Tenemos reclamos de ratas, ratones, y roedores en lugares puntuales de nuestra localidad», comentó a la titular del Juzgado de Faltas municipal, Silvina Resiale a Radio Capilla.
La funcionaria dijo que se le están brindando recomendaciones a los vecinos y que desde la Municipalidad se continuará recorriendo el pueblo haciendo actas de constatación.
Indicó que para afrontar y darle solución a este problema «se está trabajando en contacto con Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba».


«Le pedimos básicamente a la localidad que mantengan limpios sus patios, sus terrenos, con desmalezado y sellando orificios. Las ratas pueden generar enfermedades como salmonella o hantavirus, que son graves. Pedimos también limpiar superficies con agua y lavandina y no dejar restos de comida en patios», recomendó la funcionaria.


«Esta invasión de ratones está sucediendo en toda la provincia y quizá también a nivel nacional porque es una época apta por los movimientos de cosecha y (estos roedores) se alimentan de granos. De todas formas, pedimos descacharreo como lo hacíamos con el dengue, que no haya basura y mantener limpios comederos, desinfectando patios y manteniendo una limpieza para evitar que se desarrollen este tipo de roedores”, señaló.


“Estamos visitando domicilios por reclamos puntuales. Que haya roedores en un sector de la localidad no permite identificar exactamente de dónde vienen. Pero pedimos que quienes los visualicen nos ayuden y hagan el reclamo al Juzgado de Faltas los lunes y miércoles por la mañana. Es importante saber de dónde vienen para trabajar sobre ese lugar. Pedimos la colaboración a todo el mundo”, precisó.
En algunos casos la Municipalidad ha suministrado raticidas que no impactan en otros animales y se continúan realizando relevamiento para resolver la problemática, agregó Resiale.
Al Concejo Deliberante de esa localidad llegaron reclamos de vecinos que advierten sobre la presencia de roedores en sectores colindantes al salón comunitario, frente a la plaza San Martín y también en domicilios particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *