Una invitación y una reflexión sobre las violencias machistas

POR FRANCO BADINO, MÚSICO Y DOCENTE DE RIO TERCERO

Franco Badino

Hola, vengo a decir… tengo privilegios, soy varón, somos una mierda como colectivo, el machismo marchitó nuestra pura esencia, soy músico y educador, y he sido humillado, por mis pares, desde chico. Me gustó siempre el arte, cuando danzaba como medio de comunicar mi interior, era puto, y el dolor y la indiferencia de quienes debían cuidarme, por ejemplo, las seños de la escuela, que hacían oídos sordos a lo que hoy conocemos como bullying y detestamos, iba lacerando mi sensibilidad. Y también fui un matón cuando crecí, y me odié por eso, y tuve la bendición y la gracia de los amigos y las amigas que en el abrazo y la paciencia me encausaron nuevamente.

Estoy harto de dolor ¿que carajo nos pasa muchachos?
Que somos todes víctimas del machismo impuesto hasta en la sopa por nuestra cultura opresora, es verdad, pero no podemos, mirarnos como si nada, cuando matan a una piba, el silencio de todos nosotros, es el que continúa matando.
Si, el silencio mata, date cuenta, mata, hiere, oscurece la vida, el miedo nos atasca y anula…

Hablemos, me propongo para que nos juntemos los varones y podamos juntos buscar estrategias, porque así no da más la cosa loco.
Basta, basta de femicidios, nadie es dueño de nadie, o somos libres para amar o no somos nada, basta, no puedo para de llorar mientras dreno en el teclado y ruego a otros seres a un llamamiento a parar esta masacre…
No puedo más que ofrecer mi alma para que sanemos, para que el amor, edifique seres luminosos que den lo mejor de si para que este loco mundo, sea loco de arte y alegría y no de sumisión y sufrimiento.
La cosa esta bastante clara. Nos hagamos cargo de una vez, si no, no habrá sanación no paz posibles.
Franco Badino
Músico y docente de Río Tercero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.