Una banda de cinco riotercerenses y un tancachense será juzgada por el robo de ruedas de autos

Una banda integrada por cinco riotercerenses, entre ellos una mujer, y un tancachense, serán juzgados por robar al menos 10 cubiertas de autos.

La fiscal de Instrucción Paula Bruera cerró la investigación de los hechos denunciados y elevó la causa a juicio por el robo de 10 ruedas de vehículos que se encontraban en un desarmadero ubicado en cercanías de la localidad de Tancacha, hecho delictivo que ocurrió el pasado 12 de diciembre.

Ahora la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero pondrá la fecha en la que serán juzgados los cinco riotercerenses, entre ellos una mujer de 31 años, y un tancachense. De los sospechosos, cinco se encuentran detenidos por tener antecedentes penales, entre ellos la mujer que está acusada de ser encubridora.

En tanto un hombre de Río Tercero recuperó la libertad a los pocos días de quedar detenido por no tener antecedentes.
Los tres masculinos riotercerenses detenidos tienen 23, 28 y 36 años y viven en los barrios Parque Monte Grande y Monte Grande. Los tres cuentan con condenas judiciales por ser autores de distintos hechos delictivos.

El tancachense detenido tiene 25 años y está acusado de haber cometido anteriormente otros dos robos en su localidad: uno fue la sustracción de una motocicleta que estaba en la vía pública y el otro el arrebato de un monedero a una mujer mayor cuando la víctima salía de una misa.

El robo de las ruedas se habría registrado en horas de la madrugada del martes 12 de diciembre del año pasado. Alrededor de las 3.25 de ese día efectivos policiales de la Comisaría de Tancacha recibieron un llamado que los alertaba sobre un presunto hecho delictivo. Además, el denunciante brindó detalles del automóvil en el que se trasladarían los delincuentes.
Inmediatamente la policía realizó un recorrido por la ruta provincial 6 y dio con el vehículo señalado. Cuando revisaron su interior se encontraron con varias ruedas, pero no con sus ocupantes, que se dieron a la fuga hacia un cañaveral.
Los uniformados secuestraron el auto utilizado para cometer el robo, un Volkswagen, y también dos llantas de un BMW, igual cantidad de un Fiat, además de seis llantas de chapa, dos teléfonos celulares, dos pares de zapatillas, una gorra y tres cuchillos de diferentes tamaños.
Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda de los ladrones fugados para lo cual se solicitó la colaboración de la Patrulla Preventiva y Rural de Río Tercero.
Dos horas después, alrededor de las 5.30, en un camino rural controlaron un vehículo Ford Taunus en el que se trasladaban los acusados que ahora deberán sentarse en el banquillo de los acusados.