Un puente solidario: el Instituto Dr. Alexis Carrel junta prendas y alimentos para luego donarlos

El Instituto Doctor Alexis Carrel está llevando adelante un proyecto solidario de recolección de prendas, calzados, alimentos no perecederos y elementos deportivos denominada Un puente solidario.
Todo lo recolectado será entregado a instituciones, comedores y merenderos de la ciudad.

El instituto educativo lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de construir con sus estudiantes espacios de participación colectiva, sensibles a la realidad del entorno.
El proyecto tiene también como objetivo difundir la solidaridad entre las personas y generar un impacto positivo en la comunidad.

La recolección de las donaciones se realizará hasta este jueves 28 de junio en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en los distintos niveles de la Institución, en los siguientes horarios:
Nivel nicial: de 8 a 17; nivel primario: de 7.30 a 13; nivel secundario: de 7.30 a 19; nivel superior: de 17 a 21.

FUNDAMENTOS
El Instituto Doctor Alexis Carrel fundamentó de la siguiente manera su proyecto «Un puente solidario»:
«Diversas son las problemáticas y carencias que aquejan a determinados sectores sociales de la ciudad. Ante esta realidad nos sentimos en la urgente necesidad de tomar decisiones e implementar acciones concretas que signifiquen mucho para quienes lo necesiten, con la recolección de ropa para los distintos barrios de la ciudad», expresaron desde ese establecimiento educativo.

«Una acción que buscará vincular la actividad educativa llevada adelante por la escuela a través de un trabajo colaborativo, en cuanto a la formación en valores y al desarrollo de actitudes que impliquen a nuestros jóvenes de manera activa para conocer y comprender entender lo importante que son como parte de la comunidad a la que pertenecen».

«Sin dudas, esa acción educativa da respuesta directa al ideario institucional. Esta acción, repercute de lleno en la formación integral de nuestros alumnos, dando la posibilidad de interactuar con la comunidad en una acción concreta que les permita entenderse, a todos y cada uno, como parte activa en la construcción de un mundo mejor,que no está tan lejos, sino que está allí, al alcance de sus propias manos».
«Los objetivos generales son favorecer la formación integral de nuestros alumnos a través de la puesta en marcha de una acción solidaria que los tenga como responsables y protagonistas de la misma».
Los objetivos específicos son realizar una acción de intervención comunitaria que favorezca a distintas familias de la ciudad; desarrollar actitudes de compromiso solidario para con uno y para con los otros; recolectar en los distintos niveles del Instituto ropa, para ser donada en los distintos barrios de la ciudad».